>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

LÁGRIMAS

 

La otra noche, escuché uno de los estupendos reportajes del periodista Carlos del Amor en RTVE.

 

Contaba, como él sabe contar las historias, que la fotógrafa norteamericana Rose-Lynn Fisher, había puesto en marcha hace ya 5 años,  un proyecto que lo ha llamado “La topografía de las lágrimas” y que ahora se expone en  Le Palais de Tokio en París .

 

Existen lágrimas  de dolor, de desamor, de emoción, de rabia, de dudas, de desesperación, impotencia, de felicidad… Lágrimas negras como las de la canción de El Cigala. Ahora que Fisher nos dice que son distintas, que tienen distintas formas, no me cabe duda. ¿Cómo iban a ser las mismas lágrimas las derramadas por un abandono que por un notición como un buen puesto de trabajo largamente ansiado?

 

La noticia: Getafe Negro otorga a la escritora Alicia Giménez-Bartlett el VI Premio José Luis Sampedro por el valor de su obra y su preocupación social y humana.

 

 

La foto del día: Mí querida y admirada Alicia Giménez- Bartlett.  Nos une un gran cariño, sus libros, por supuesto y el amor por los animales.

 

El rincón de hoy: El ultramarinos Quintín. Perfecto para ir con ese amigo al que nos ve tanto como quisieras o con una hermana que te viene a visitar (C/ Jorge Juan, 17)

 

El libro de hoy: El crimen del vendedor de tricotosas de Javier Gómez Santander (Planeta) Si quieres partirte de risa, conoce a Daniel Ortiz de 32 años y con “una vida de mierda “según dice él mismo. Ortíz matará a un hombre sin querer y aunque esto no le genera un gran sentimiento de culpa, si le traerá grandes problemas. Porque últimamente me he puesto demasiado seria. A reír que son dos días. También te saldrán lágrimas,  de las buenas.

 

 

 

 

Día #10

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031