>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

LOS SÁBADOS AL SOL

Algunos días fluyen, transcurren con calma y tiempo. No ocurre muy a menudo, sino, seguramente, dejaríamos de valorarlos y de disfrutarlos. Hoy es uno de ellos: desayuno despacio, saboreando, ducha, Pilates, paseo, terraza, siesta, leer el periódico, película  a oscuras con manta y persianas a medio bajar, otro café… Por si acaso y para no romper el reto, dejo el post de hoy escrito y vuelta a la calle con las pilas cargadas y con la libertad de seguir sin horario, al ritmo que nos apetezca. Son días con tiempo para pararte a pensar, disfrutar de la conversación y de la compañía. Son días que no volverán y echaremos de menos. Sábados únicos  de otoño al sol aunque los días vayan siendo más cortos y las noches más largas.

 

Mi lectura de hoy: El insólito peregrinaje de Harold Fry de Rachel Joyce (Salamandra) Una novela disparatada y tierna en la que un hombre jubilado, sale de su casa para echar una carta al buzón. Cambiará de opinión e  Iniciará un largo peregrinaje que cambiará su vida.  Cuando nos dejamos llevar, la vida nos sorprende.

 

 

Un rincón: La sede de  la Fundación MAPFRE en Madrid (C/ Bárbara de Bragaza, 13) Si te gusta la fotografía, es un buen sitio donde perderse. En estos momentos y hasta el 29 de Noviembre se exponen fotografías del checo (aunque nacionalizado francés)  Josef Koudelka. Esta exposición repasa su trayectoria a camino entre lo artístico y lo documental.

 

La noticia: El artista británico Damián Hirst ha abierto su propia galería de arte en Londres. El museo es privado y sin ánimo de lucro y se exhibirán no sus obras pero sí, las de su colección privada que cuenta con cuadros de Bacon, Picasso, Warhol

 

La foto de hoy: Autorretrato de Warhol. Siempre me gustó.

 

¡Buen sábado!

 

Día # 11

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031