>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

HÁBITO ADQUIRIDO


 
Lo dicho, los psicólogos tenían razón pero no te dicen luego qué hacer con el hábito adquirido. Llega esta hora de la tarde, generalmente guardada para escribir el post y no sé bien qué hacer con todo lo que tengo que contar. Además una tiene su pequeño “club de fans”, compuesto por mis hermanas y unos cuantos amigos fieles y eso anima a seguir. No significa que ahora vaya a escribir a diario pero sí que voy a actualizarlo mucho y así, sentiré que tengo con quien desahogarme.

 

Un libro para hoy: El bar de las grandes esperanzas de J.R Moheringer, autor encubierto de Open, las celebradas memorias de André Agassi. Lo publica Duomo. Bello, tierno, autobiográfico. La historia de un niño que se crió en un bar de Manhasset (NY)  el Dickens. Una novela que habla sobre amistad, borracheras, resacas también, sobre el sentimiento de pertenencia y sobre la tristeza y la rabia y cómo vencer ambas. Una novela que habla de familias, padres e hijos, madres e hijos, lazos de sangre, amor y rupturas y grandes Pero ¿sobre todo? Sobre hombres y bares.

 

Una noticia: Alemania concede un visado de tres años al artista chino Ai Weiwei. El artista disidente y defensor de la libertad de expresión tendrá un puesto de profesor enla Universidad de Berlín.

 

Un rincón: Tatel Sobre todo por animado y porque he comido muy a gusto con mi hermana Irene.

 

Una foto: Las flores que me ha regalado mi hermana Irene (que dice que es de la única que no hablo nunca)

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031