>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

L ÉCOLE

Siento un enorme aprecio por lo que el Liceo francés de San Sebastián me enseñó en mis años de estudiante. Fue tal el bagaje cultural y emocional que posó en mí que creo que no sería la misma sin haber ido a ese colegio. Tal vez pueda parecer exagerado pero está claro que para mí no lo es porque he enviado a mis dos hijas al Liceo francés de Madrid. No cabe duda de que todos los colegios tiene lo suyo, no existe ninguno perfecto y lo importante es que se coincidan en la mayor parte de las cosas con  la mentalidad de los padres y de los alumnos y ante todo que todos se encuentren a gusto. No sé mucho más de lo que hoy van a hacer en el resto de los colegios pero en el Liceo van a tener un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la barbarie del viernes y luego les van a explicar lo ocurrido. Conviven en este colegio niños muy diferentes, que llegan de todos los países. Es un colegio laico pero respetuoso con las creencias y costumbres de los alumnos. Para mí, son un símbolo de su gran emblema: Liberté, egalité y fraternité. Si lográramos cumplir esta premisa, viviríamos en un mundo mejor. Esto es simplemente un post, una opinión muy personal. Simplemente, hoy estoy agradecida al colegio.

 

Aprovechando mi vena francófila, ahí dejo mi lista de autores franceses que me gustan: Yasmina Reza, Emmanuel Carrére, Patrick Modiano, Foenkinos… Y de los clásicos: Camus, Victor Hugo, Saint-Exupéry, Baudelaire, Voltaire, Molière, Flaubert y añado al gran Stendhal que había olvidado y me lo ha recordado mi querido amigo Patxi. Siempre a tiempo para añadir buenas lecturas. releeré Rojo y negro.

 

Después de estos días de reflexión, tristeza y mal cuerpo, mañana intentaré recomendar una  novela alegre y una canción que me haga bailar.

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30