>

Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

Bye bye summer

¡Ya se que no he escrito en todo el verano, lo sé pero necesitabas desconectar! Sin embargo, con toda la pena que me da dejar el verano, con todo lo que conlleva para mi:  nadar, navegar, estar con mi familia, leer hasta tarde, quitarme el reloj muchos días …  Siento que regreso con las pilas cargadas y el olor a mar impregnado en mi piel.

Desearía no haber perdido a un amigo pero me llevo su generosidad y su sonrisa conmigo. Los generosos dan todo antes de que se les pida,incluso su vida. Te fuiste demasiado pronto pero voy aprendiendo con la edad que el tiempo es relativo. No se mide a un amor por lo que haya durado sino por el sabor que te deja y un amigo es aquél que sabes que te echaría una mano aunque no te haya visto en el tiempo. El que da, sin pedir nada a cambio.

Habrá mucha gente que no lo entienda, pero en estos casos en los que la vida azota con pérdidas o problemas de salud, cuando la vida se empeña en llevarnos la contraria y ponernos a prueba, me refugio en el mar, mis seres queridos y un buen libro.

Estoy días he estado leyendo ‘El jilguero’ de la escritora estadounidense Donna Tartt ( Lumen 2014)  ganadora del premio Pulitzer y que se llevará al cine. Esta novela se ha encumbrado en la cima de los libros más vendidos de The New York Times y de Amazon. Tiene un toque Dickensiano y narra la vida de un niño que se implica con un famoso cuadro que se ha salvado de la destrucción.  Describe muy bien la cabeza de un niño que rondará los 13 -14 años. Cómo a esa edad todo se ve de otra manera y cómo el amor al arte se hereda y se cultiva. Son cerca de 1000 páginas que te mantienen enganchada.

Espero con ganas también las novedades editoriales para Septiembre y Octubre. A medida que las vaya leyendo, os iré contando pero estoy deseando tener en mis manos lo nuevo de Javier Marías, Joyce Carol Oates, Haruki Murakami,  Gioconda Belli… y deseando acudir al Hay Festival de Segovia.

Esta entrada es a modo de disculpa y de saludo. Lo primero por mi desconexión y lo segundo porque es en Septiembre cuando empieza el año para mi y en la lista enorme que

tengo de buenos propósitos,está el de escribir un post semanal para seguir en contacto con las personas que me siguen y me han animado a retomar con una frase sencilla pero llena de valor para mi:  “Te echamos en falta”.

Bye bye summer, hi future!

 

Temas

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!


agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031