>

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

¿Preadulta, mejor que postadolescente?

Soy preadulta. Lo sé, y lo admito. Lo he leído en una revista. Carezco de cargas familiares y pervivo en un estado de ocio continuado e ininterrumpido. Como el 51% de la población, según los últimos estudios del C.I.S.

Aclarado hace un tiempo, el tema de que los treinta son los nuevos veinte, y de qué cada vez somos más, los que, obligados por nuestro entorno tardamos en evolucionar, y en definitiva, en crecer y madurar, abordemos el tema de hoy.

Me es más fácil hablar de lo que ya  conozco. Y veo, que los “pros” son ciento cincuenta mil. Tras años metida en un círculo vicioso de no estudio, no apruebo. Y como me siento mal trabajo, para no dar guerra en casa. Y vuelvo a suspender porque no tengo tiempo para estudiar, y el poco libre que me queda, lo dedico a lamentarme. Por fin,  llevo unos cuantos años ya, trabajando mal o bien, y estudiando porque quiero, y lo que quiero. Sin presiones, y para complementar lo que ya sé.

Ser joven e independiente es una maravilla, y más en un entorno idílico como el nuestro. Tú decides lo que haces, y cómo lo haces. Y tuya es la culpa de no llegar a fin de mes, o de que la jaula del canario esté sucia.

Bien es cierto, que en un futuro, si mi elección es la de formar una familia, puede que no piense lo mismo. El problema vendrá, cuando me falte energía para reñir a un verdadero adolescente, porque llega tarde a casa, o me chupa la energía cual Edward Cullen, para que le aumente la paga. Pero veo tan lejos la vejez, y lo mucho que la disfrutan los suertudos, jubilados de 67, que me veo de lo más capaz. Alternaré mis clases de aquagym, y talleres de alfarería, con poner un plato en la mesa, de lunes a domingo a mi querubín, que no tendrá ni que molestarse en hacer mudanzas e independizarse. Para cuando él madure, yo ya ni estaré, y directamente, heredará lo que me quede por pagar de la hipoteca.

 

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728