>

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

Welcome June!

Llevo un mes sin cinturón en la gabardina de “entre-tiempo” y parezco un pingajo. Me da miedo subirme al altillo a por el. Juraría haberlo buscado el mes pasado, con el cambio de armario, pero no hay forma humana de encontrarlo. Creí haber lanzado todo lo necesario para la nueva temporada desde arriba. Capazo, vestidos, aletas, almohada hinchable para apoyar la cabeza en la playa, nevera térmica para excursiones, licra, raquetas, y demás juguetes lógicos y coherentes para una joven, que ya ha pasado la treintena.

Abdica “Juancar” y, casi, ni sale el sol para celebrarlo. ¡Yo estoy harta! Porque, de “ola de calor”, ni hablamos, claro. Dónde quedaron las moscas de la fruta, y el pantalón corto. Los calcetines, en lugar de medias y leotardos, para los uniformes del colegio, y los melones y las sandías, “en verano”, para merendar.

Deberían de estar prohibidas la manga corta, y la ensaladilla rusa en invierno. Los garbanzos y el puré, a partir de junio, y únicamente las chanclas, como calzado oficial hasta que comiencen de nuevo los niños las clases, el quince de septiembre. Ahora seguimos helados y con edredón nórdico, hasta bien pasada la “hoguera de San Juan”, y nos visitan las “abejas asiáticas”. Las “carabelas portuguesas” sustituyen a las medusas de toda la vida, y aunque sólo invierten en publicidad durante un par de meses, los “Magnum”, se venden a lo largo del año, en los arcones  congeladores de cualquier supermercado.

Va a ser verdad esto del cambio climático, y que tenemos que dejar de usar aerosoles. Y aunque nuestra cabeza esté “de domingo” en lunes, y de lunes en día de fiesta,  qué no nos quiten las ganas. Qué ya han puesto los toldos y gabarrones en las playas,  y los festivales siguen programados. ¡Qué estamos en junio, chavales! En Ibiza ya han hecho casting de gogós,  Bertín Osborne, seguirá presentando galas en la primera, y como en la peli, ¡las bicicletas, son para el verano!

 

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30