>

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

Tres txakolis y zasca!

El otro día  fui de copas por la noche. Es lo mejor de vivir en una ciudad pequeña, turística y costera. Aunque sea un muermo nueve meses al año, siempre hay algo qué hacer en verano, y con buen tiempo, no hay mejor destino vacacional.

Apurar las rebajas, vestirme de pitiflor y subir a  mis mejores tacones es todo uno, para pasear palmito mientras se esconde el sol. Y como se ha puesto de moda verlo desaparecer tipo “Café del Mar”, mi plan fue asomarme a la “Barandilla de la Kontxa”, y hacer de camaleón pelirrojo entre las masas de turistas.

Después un par de pintxos y una porción de las mejores tartas del mundo. Terraceo máximo, y nuevamente entre la muchedumbre. El plan estos días es ideal. La temperatura, la mejor, y como dirían algunos, ¡sin “rebequita”! El problema de todo esto, es que ya sea en Ibiza, Salamanca, o Nueva York, las chicas debemos tener, muy, pero que muy en cuenta el “modelito” que escogemos.

Aquí las visitas, vienen generalmente en “modo verano”. Vemos olas de noruegos en chanclas de playa, desde su “Erasmus” del segundo semenstre en Deusto, qué empieza en febrero. Ellas siempre lucen pantorrilla, y llevan minúsculos bolsos, en los que probablemente no entra ni el móvil. Ellos me importan menos, hoy.

Es genial verlas salir de casa al anochecer, ya sea miércoles, lunes, o domingo. ¡Qué vivan juventud y vacaciones! A su outft, añadamos siempre pelo mojado de recién duchadas, y perfumazo del duty free, ya que, por lo general,  no suelen facturar la maleta. Siempre espigadas, sonrosadas y brillantes, cual cochinillo de Segovia, preparado en horno de panadería.

A medida que van pasando las horas y la cosa decae, sus tripillas van asomando cada vez más hasta formar convenciones de barrigonas en las calles más frecuentadas, con bares  que cambian barras de pintxos mediocres, por luces de neón hasta altas horas. Es vital escoger una camisola adecuada. O eso, o no cenar ni beber, porque con el cuarto txakoli empiezan siempre los problemas de memoria, y hasta la alumna aventajada de matrícula de honor, se olvida de mantenerse erguida y meter tripa, aguantando la respiración.

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031