>

Blogs

Amaia Michelena

Misscarrotblog

“Los perros atados, los sinvergüenzas a la cárcel, y la Iglesia, sin impuestos”

Tengo una acompañante incondicional en mi vida, desde hace dieciséis años, y lo sabéis. La genial Yuka, casi se va al otro barrio en Navidad, pero gracias a “nosequién”, sigue disfrutando con nosotros de cada nuevo día. ¡Dopadísima, eso sí! Pero no hay mal que por bien no venga. Tiene un pastillero de lunares, que es la envidia de la farmacia. ¡Casi me lo compro yo, para llenarlo de sacarinas!

Todo va genial por aquí, y no queremos ni oír hablar del final del camino. Eso no quita, para tener ciertas limitaciones. Os he dicho que toma más pastillas que un jubilado, y añado, que si nos acercamos a cualquier campa verde, su ritmo de disfrute, ya no es el de antaño. Sus siestas son descomunales, y cada vez me hace madrugar más, para bajar a primera hora a hacer sus necesidades.

Pues bien, gracias a ella, hoy, he conocido a un bellezón de persona a las 8.00 de la mañana en la plazuela. Paseaba a su mil-razas de diez años, suelto, y me ha dicho, que él cuenta con 76, y que ha trabajado toda su vida como un tirano, para vivir muy bien. “No te imaginas, lo qué hay que trabajar, para vivir como los ricos”. Ha sido zapatero durante más de cuarenta. “Disfruta de la vida, hija, que yo hace nada, jugaba a canicas en la “Plaza Easo” (muy orgullo de sus orígenes), y ahora, apenas me quedan días, la vida vuela, ¡por eso madrugo!”.

Quien tiene un anciano, tiene un tesoro. Yo ya no los tengo en “versión humana”, ¡pero Yuka cuenta igual! Pienso disfrutar de todos los que me rodean, y de mi misma, cada segundo de mi vida, y bajaré cada mañana en busca de este buen hombre, qué como colofón a nuestra charleta sin desayunar, me ha dicho, que el atará al perro, el mismo día en que la Iglesia empiece a pagar impuestos, y los sinvergüenzas llenen las cárceles.

¡Feliz día, amigos!

 

Temas

Aventuras y desventuras de una zanahoria postadolescente

Sobre el autor


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031