Diario Vasco
img
Peugeot 3008, ‘Coche del año en Europa’

 

 

 

 

 

Finalmente, y después de la selección llevada a cabo a finales del mes de noviembre y de la que quedaron siete finalistas, el Peugeot 3008 se ha hecho con este prestigioso galardón que se entregó recientemente en Ginebra. El ‘Coche del Años en Europa’ comenzó su trayectoria allá por el año 1964.
El todocamino francés cosechó un total de 319 puntos y le acompañaron en el podio las berlinas Alfa Romeo Giulia (296 puntos) y el Mercedes-Benz Clase E (197 puntos). Para los seis jurados españoles, el todocamino francés también fue el más votado, con 50 puntos, si bien su segunda elección fue para el Citroën C3, con 26 apoyos y la tercera para el Nissan Micra con 22.
Es la quinta vez que la marca del Grupo PSA logra este reconocimiento. Antes, lo había hecho con el 504 (en 1969); el 405 (año 1988); el 307 (en 2002) y hace tres años, con el 308 cuya plataforma modular EMP2 es también la base del 3008.
En total, 58 periodistas especializados, seis de ellos españoles, fueron los que votaron.
En cuanto al coche ganador, los miembros del jurado valoraron aspectos como su diseño singular y el revolucionario puesto de conducción i-cockpit de segunda generación. También la notoria carga tecnológica que aporta, tanto en el apartado del confort como de la seguridad. O su buena relación entre precio y valor. Por último, no hay que olvidar que pertenece al tipo de coche -los todocaminos medianos- cuya demanda es más pujante en Europa y en el mundo.

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!