>

Blogs

Nuevos conceptos de neumáticos

hankook-futuro-700x394

Hankook, el fabricante de neumáticos Premium, ha presentado en el salón de Fráncfort unos innovadores conceptos de neumáticos con una perspectiva sobre la movilidad del futuro. Las cinco nuevas creaciones de Hankook responden a los nombres de Magfloat, Flexup, i-Play, Shiftrac y Autobine y reflejan la filosofía de diseño de la marca de desarrollar tecnologías innovadoras que reinventen el futuro de la conducción. Los neumáticos han sido desarrollados en torno al tema Connect to the Connected World, con el que la compañía quiere esbozar posibles tecnologías de neumáticos innovadoras para la movilidad del futuro. Aquí se incluyen conceptos como el carsharing, la conducción autónoma y los vehículos interconectados. La colaboración con la Universidad de Cincinnati surgió a raíz del proyecto Design Innovation 2016, un programa de fomento de la compañía para universidades de diseño líderes a nivel mundial. El resultado de este acuerdo fue la creación de Magfloat, un medio de locomoción basado en la acción de los campos magnéticos; Flexup, que puede subir escaleras; e iPlay, un biciclo de construcción en suspensión muy flexible. Shiftrac ofrece unas excelentes características en las curvas, mientras que Autobine puede colocar o retirar automáticamente los neumáticos en función del número de pasajeros abordo.

El neumático que gira en 360º

En el marco de su campaña The Next Driving Lab, el fabricante de neumáticos ha presentado también en el salón IAA de Fráncfort otra avanzada innovación en neumáticos: el Ball Pin Tyre, una esfera que pueda girar en 360 grados sobre su propio eje. Ball Pin Tyre puede tomar las curvas en ángulo recto y en slalom. Para ello, Hankook ha equipado el vehículo con un avanzado giroscopio y tres ruedas multidireccionales. El giroscopio y el sensor de giro miden y reconocen el ángulo del vehículo en un espacio tridimensional para garantizar el equilibrio entre la carrocería y los neumáticos. Además, el control preciso de las tres ruedas multidireccionales ofrece al conductor la libertad de conducir adaptándose a cualquier velocidad.

 

 

Temas

Análisis y consejos sobre el mundo del automóvil

Sobre el autor

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930