Diario Vasco
img
Las medidas de neumáticos más vendidos en España en 2017

¿Cuáles han sido los neumáticos más vendidos en España en 2017 en relación a sus medidas? Aquí lo contamos.

Conocer las medidas del neumático del coche siempre viene bien. Saber las dimensiones de las gomas que calza tu vehículo es esencial para elegir el mejor compuesto y evitar que en la ITV te hagan cambiarlos porque sus medidas no son las correctas. Pese a ello, hoy, la mayoría de los coches comparten el mismo tamaño de neumáticos.

Los compuestos más vendidos en nuestro país a lo largo de 2017 son aquellos que cuentan con las siguientes dimensiones: 205/55 R16. 205 hace referencia a la anchura del neumático en milímetros, 55 a los milímetros de perfil y R16 al número de pulgadas de la llanta que montan.

 

foto-not-medidas-mas-vendidas

 

Por detrás, los siguientes neumáticos más vendidos en relación a sus medidas han sido los de 195/65 R16, 175/65 R14 y 225/40 R18. Se observa que la moda SUV, con neumáticos y llantas más grandes que tratan de dar una imagen más deportiva al vehículo (ayudados también por un menor perfil), ha hecho que dos neumáticos por encima de los 205 milímetros de anchura estén entre los más vendidos.

Este blog nace con la intención de aclarar dudas, recomendar opciones y dar algún consejo que pueda aumentar la seguridad en la conducción y en el automóvil. Si tienes cualquier duda o comentario... adelante. ¡Arrancamos!