>

Blogs

Ana Vozmediano

No soy una bruja

Siempre hay un hombre del tiempo

Hasta ahora creía que cada vez que abría los ojos el ser extraño que veía por los alrededores era un fontanero, algo lógico dado la profusión de personas con esta profesión que han invadido cocina y baño en los últimos tiempos. Pero no. Toco madera. En mi casa siempre hay un hombre del tiempo que concita toda la atención para enseñarnos una nube eterna salida de alguna parte y pegada al mapa, a la pantalla y al cielo que se ve desde el balcón.
Un par de trajes de baño adolescentes se enfadan sin acabar de salir del cajón, nadie puede creer que San Juan esté a la vuelta de la esquina y que el 40 de mayo haya dejado el sayo bien colgadito y a muy a mano en el armario.
Entre borrasca y borrasca, hay que acordarse que nuestros hombres/mujeres del tiempo, que da lo mismo porque solo vemos la nube, cuentan que Grease ha cumplido 35 años. No puede ser. ¿”Hopelessly devoted to you”? Hace 35 años. Imposible. Pero sí, la ví dos días seguidos, sí, los sueños de adolescentes de la época estaban teñidas de aquellas canciones romanticonas y envueltas en finales felices con pantalón pitillo, tacón y permanente.
También entre pronóstico y pronóstico dicen que José Bretón tiene la mirada fría. Lo raro es que pueda mirar a nadie si todavía conserva cómo acabó con los ojos de sus pequeñajos a orfidalazos para quemarlos luego como a juanas de arco inocentes. Debe ser un hombre convincente, al menos así lo parecía mientras yo lavaba la lechuga y esperaba a que dieran el tiempo. A su abogado le explicaba, incluso detalles de su defensa.
No convenció a su mujer para que volviera con él. Eso dicen. ¿A qué juego les dijo a sus hijos que iban a jugar?
Menos mal que siempre hay un hombre del tiempo que permite enfadarse por esas cosas de las que nadie tiene la culpa.

Temas

No, no soy una bruja aunque trago tantos sapos y culebras que puedo lanzar bocanadas de azufre

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930