Diario Vasco
img
¿Nos vamos de picnic?
img
Edgar Indurria Jiménez | 10-05-2016 | 08:51

Con el buen tiempo los picnic son un recurso que a mi personalmente me gusta mucho utilizar. Lo que ocurre normalmente es que en este tipo de comidas al aire libre a veces no tenemos ideas sobre qué tipos de preparaciones pueden ser más o menos adecuadas.

 

En vez de repetir los clásicos de la tortilla de patata, la pechuga de pollo empanada o el bocadillo de jamón que son deliciosos y pueden, por qué no acompañarte en alguna de tus salidas hoy os voy a proponer unas ideas con tres aspectos fundamentales; que sean sanas, fáciles de preparar y que estén deliciosas, bueno esta última dependerá de los gustos de cada uno pero si os fiáis un poco de los míos estas comidas serán habituales en vuestros picnics. Recuerda, un picnic no es una barbacoa, en el picnic no vas a andar cocinando ni haciendo fuegos, es algo rápido que te sirva de comida.

 

Gazpacho con un toque de sandía: Abrir boca con algo fresco es ideal en estas salidas. Ya se que es algo pronto para esta fruta aunque ya la puedes encontrar. Pues bien hacer esta receta es tan sencillo como añadir una rodaja de sandía al litro de gazpacho que prepares. Si le añades la parte blanca puedes ahorrarte el pepino de tu gazpacho, ésta le dará un toque similar. El resultado es un gazpacho con un toque dulce espectacular. Pero no te quedes estancado en la sandía, prueba con fresas, frambuesas, cerezas, mango,etc. Busca tu sabor y sácale todo su partido.


Humus de guisantes con crudités: Estamos en plena temporada de guisantes y hacer un humus con ellos es un manjar que no debes perderte. Acompáñalo con unos crudités (una manera fina para hablar de palitos de zanahoria, apio, endivias, calabacín, pimiento, etc). Además de con guisantes puedes hacer el clásico humus de garbanzos o soltarte con toda una amplísima oferta de patés vegetales como son de berenjena, de zanahoria, de setas o de aceitunas por ejemplo.

Ensalada de cous cous o taboulé: Recetas de esta ensalada hay miles, os voy a dejar una que a mi me gusta especialmente. Hidratas la sémola de trigo y la dejas enfriar. Luego picas pimiento verde, tomate, chalotas y pepino,añades un puñado de pasas, un puñado de hierbabuena muy fina picada, zumo de limón, sal y aceite a gusto de cada uno. También puedes acompañarlo con una salsa de yogur natural, zumo de limón, sal pimienta negra y una pizca de comino.

Dicho esto voy a añadir el toque final que aunque simple a mi personalmente son dos alimentos que en un picnic me encanta disfrutar: Una buena pieza de fruta y unos frutos secos. No hay nada más sencillo. No tendrás que preparar absolutamente nada y simplemente pasarás a disfrutar con ellos.

 

Dicho esto y con el día que hace hoy me voy a preparar un humus que hoy comemos de picnic!!

 

Hasta la semana que viene!

 

Sobre el autor Edgar Indurria Jiménez
Desde que tengo memoria como. Y no he dejado de hacerlo hasta hoy. Cuando estudié nutrición en la Universidad Autónoma de Madrid empecé a entender que había maneras de alimentarse que contribuían a mi salud. Me di cuenta de lo importante que es hacer llegar a la gente algo tan fundamental como aprender a elegir los alimentos y a esto es a lo que me dedico a día de hoy.

Etiquetas

No hay tags a mostrar

Otros Blogs de Autor