>

Blogs

Lorea Bakero

Mi pase atrás

El 10

Aquel uno de mayo de 2005 tras el partido del Barça-Albacete, donde un tal Messi anotaba su primer gol en la liga, alguien me dijo “cierra los ojos y piensa en algo bonito”. Cualquier cosa pensada estaría lejos del día en que nos encontramos hoy, 252 goles más tarde.

Con sus tres goles del último fin de semana, la Pulga, vuelve a cerrar bocas sin necesidad de articular una sola palabra. Ya, oficialmente, convertido en el máximo goleador histórico de nuestra liga superando a Zarra.  El hombre que ya era eterno, irónicamente, sigue incrementando su tamaño.

Este récord, que pertenecía intacto desde el año 1955, ha sido conquistado por el dorsal 10 del Barça, una herencia de un maestro a otro maestro. Un logro que se posicionará en su palmarés al lado de otros récords como: único jugador en la historia con cuatro Balones de Oro, máximo goleador de la historia con la camiseta de la selección contando todas las categorías, máximo goleador en una misma temporada… Y otros muchos más.

Todos tenemos que estar de acuerdo que Messi es mucho más que números, pero es imposible no tenerlos en cuenta. Sin lugar a dudas, el de Rosario se ha convertido en una leyenda viva, jugador irrepetible, que nos hace plantearnos dónde está el límite. Incluso, nos hace dudar sobre si existe un límite.

A día de hoy, es imposible entender a un Barça sin Messi. Apreciemos lo que tenemos. Indiferentemente de los colores que llevemos en nuestro corazón, disfrutemos de la magia del buen fútbol que nos ofrece este jugador, cada vez que pisa el terreno de juego. Querámosle y querámosle mucho.

Temas

Sobre el autor

Estudiante de Ciencias Políticas. Observadora del mundo y enamorada del deporte.


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930