>

Blogs

Lorea Bakero

Mi pase atrás

El león dormido

Claudio Bravo, a sus 31 años, llega al club blaugrana para iniciar una nueva etapa. El que comenzó como suplente de Asier Riesgo en la Real Sociedad, a día de hoy, es un titular en el Barça. Fruto de una vida basada en la constancia, el trabajo y la humildad, en un mundo donde no todos pueden ser Neymar.

Sin saberlo, llegó al fútbol vasco con la gran responsabilidad de suplir a porteros ilustres de la talla de Iribar, Arconada, Artola, Urruticoetxea y Esnaola. Día a día, a través del esfuerzo y la dedicación diaria ha demostrado estar a la altura de todos ellos. Transmitiendo, así, todos los valores que representa al portero vasco y estableciendo, un antes y un después en la portería de la Real. A su vez demuestra que lo importante no es de dónde eres si no lo que haces; tu personalidad y tu capacidad de integración.

El capitán de la selección chilena ya es considerado el mejor de la historia por los suyos.  En el pasado mundial, ofreció su mejor versión que se encontraba a un nivel superlativo. Mostrando un impecable control sobre todas las características requeridas para su puesto entre palos, convirtiéndose así en el gran indispensable.

Un líder de líderes, trabajador donde los haya. Aquel que llega a los entrenamientos rodeado de un aura de tranquilidad, para pisar el campo y cumplir una transformación. Así lo explicaba Malcisidor, quién le nombraría después de el león dormido.

Busques donde busques no puedes encontrar ni una sola crítica hacia él, tanto en referencia a lo personal como lo profesional. El gran señor de la portería, aquel que desprende elegancia allá por donde va, es uno entre un millón.

Solo tengo palabras de admiración hacia este hombre que tras doce años dedicado al fútbol profesional, llega a Barcelona para cumplir y hacer cumplir sueños. Siempre a partir de unos méritos propios basados en el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación. Una fuente de inspiración para cualquier soñador.

Pocos saben que detrás de este personaje se encuentra una persona de costumbres, familiar, con una calidad personal  digna de destacar. Desde mi punto de vista, un acierto de fichaje. Su personalidad entona perfectamente con la música del equipo culé. Un hombre a la altura que ofrecerá a la portería del Barça competitividad, estabilidad e inteligencia.

Claudio, ¡me encantas!

Temas

Sobre el autor

Estudiante de Ciencias Políticas. Observadora del mundo y enamorada del deporte.


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930