>

Blogs

Pastillas de menta

¿Y si Letizia estuviera esperando un varón?

El brindis seco de la princesa de Asturias del sábado pasado, ese gesto raro mirando la copa instantes después de que el heredero de la Corona lanzara un ¡Viva España!, un ¡Viva el Rey!, tuvo como respuesta inmediata el rumor de que, quién sabe, quizás doña Letizia esté de nuevo embarazada. Es eso, un rumor. Sin más fundamento. Zarzuela, ya se sabe, ni confirma ni desmiente, aunque las cosas en Palacio ya no son como antes y si en su día desmintió que la futura reina de España sufriera un trastorno alimenticio, confirmó cuando tocó que se había retocado la nariz y no tuvo reparos en tranquilizar al pueblo anunciando, en un hecho sin precedentes en las monarquías europas, que en su segundo embarazo estaba esperando otra niña… Por qué no confiar en que un guasap (escríbase WhatsApp) haga de predictor real y nos saque de esta duda que no nos deja ni conciliar el sueño. Vamos a tener que entregarnos a las pipas, como hizo hace días la princesa, para hacer más llevadera la espera. Lo de amarga o dulce, ya se verá. Porque… ¿Alguien se imagina en el lío en el que se metería la Familia Real en caso de que ciertamente doña Letizia esté embarazada y alumbre un varón?

España, se ha repetido hasta la saciedad, es el único país de Europa en el que los derechos dinásticos del varón prevalecen sobre los de las mujeres. El único. Y como los príncipes de Asturias se hayan lanzado a por la familia numerosa se puede montar un buen número. ¿Alguien se imagina que las infantas Leonor y Sofía sean desplazadas de la línea de sucesión al tercer y cuarto puestos? La España del siglo XXI, de 2014 (que sería el año en el que, supuestamente, nacería el bebé) no es la de 1968, cuando nació el hoy príncipe Felipe y entonces infante. Claro, que este país tampoco era entonces una monarquía parlamentaria ni don Juan Carlos ostentaba el título de Rey. Pero aquel 30 de enero, don Felipe adelantó a las infantas Elena y Cristina en la línea sucesoria. Franco murió, don Juan Carlos fue coronado y don Felipe designado su sucesor. Y nadie dijo nada, porque eran otros tiempos. Los años pasaron, las cosas cambiaron… Bueno, todas no, porque la misma Constitución que defiende que todos los españoles somos iguales ante la Ley, independientemente de si se nace hombre o mujer, también defiende que prefiere reyes a reinas. Así que como el brindis seco de doña Letizia dé positivo… Se va a liar. Y muy parda.

Y para alimentar especulaciones, ahí va una imagen de este martes de la princesa de Asturias. A mí me ha dado que pensar.

Doña Letizia, en su visita en Huesca al Centro Público Integrado de FP 'Pirámide'. / Efe

Doña Letizia, en su visita en Huesca al Centro Público Integrado de FP 'Pirámide'. / Efe

Temas

Cuentos de reyes, príncipes y lo que se tercie

Sobre el autor


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031