¡Una de croquetas! ¡Oído, cocina!

Cuentan que un reconocido cocinero, cuando se le preguntó cómo podía distinguir fácilmente qué bar ofrecía pintxos de calidad y cuál no, respondió algo así como: “Depende de cómo preparen las croquetas. Si son buenas, los pintxos serán buenos. Si son malas, no lo serán”.

Se puede estar más o menos de acuerdo con esta frase. Pero lo cierto es que el panorama de croquetas que tenemos entre nuestros bares es realmente amplio. Hoy voy a repasar algunas de las croquetas más interesantes (que no por ello las mejores), que he ido encontrando. Espero que se vayan sumando nuevas al listado que ahora inicio.

La croqueta del IRAETA (Gros) es, si no la más grande, una de las mayores de la zona. Creo que no es posible engullirla de un solo bocado. Es más, recomendaría al bar, ofrecer la 2ª Gratis si alguien es capaz de hacerlo. Ahora bien, aconsejo pedir algo de beber. La croqueta en sí es bastante espesa, y viene bien algo para “empujar”.

Si el oro ha ido a parar al Iraeta (en peso, claro…), la plata se otorgaría al IRRINTZ (Parte Vieja). Por resumir, se trata de una versión algo menor que la del Iraeta. Puede ser una buena piedra de toque para intentar zamparla de un solo bocado. También es algo espesita, así que viene bien acompañarla con algo de líquido.

Cambiando de tercio, la croqueta del SERNA (Gros), que como buen bar jamonero es de jamón, es bastante jugosa. Algunos pueden opinar que resulta un poco salada…(será por el jamón?) Aunque, como he dicho, es jugosa, se sirve bien frita, por lo que no se desmorona. Sus dimensiones son muy dignas. Como punto débil, es la croqueta más cara que he visto hasta la fecha(1,80 €).

Y para terminar por hoy, recomendaré la croqueta del BODEGON ELCANO (Calle Elcano, junto al Boulevard). Es jugosa, buen tamaño, y sabrosa. Una croqueta muy interesante.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.