De pintxos por Hondarribia

En los últimos meses, Hondarribia y sus pintxos se han puesto de moda, hasta el punto de disputarle a Donostia esa teórica primacía en el mundo de los pintxos. En fin, sin ánimo de comparaciones, que no se trata de eso, he aprovechado estos días para pasarme por allí y visitar algún bar de pintxos.


El primero al que fui fue el Gran Sol, en la calle San Pedro. (Bueno, los bares que voy a citar están en esta calle.)
El Gran Sol es famoso porque en esto de los premios, ya tiene experiencia.
La foto muestra la terraza del bar en una situación insólita: Vacío de gente.

Tomaos la molestia de entrar a ver la barra, es muy colorida. El servicio os aconsejará amablemente qué tomar. Yo probé el pintxo “Hondarribia“, delicioso, que es una forma original de tomar el foie.


Y la croqueta de txipirón. Algún día os hablé de la croqueta de
txipirón de “La Rampa”, en el Puerto de Donostia. Pues bien, creo que
esta lo supera.
Aquí tenéis una fotito, que ya veis que hasta la presentación es interesante.

El segundo bar que visité fue el bar Ignacio. Un bar de estilo más clásico, en el que me recomendaron tomar su tortilla de patata.

Sin embargo, opté por un crepe de txangurro. Un pintxo correcto,
sabroso, y que vale la pena probar, por qué no. El personal, de nuevo
muy amable. Os pongo una fotito del pintxo en cuestión para que sepáis
reconocerlo.

Cambiando de tema. Esto de los concursos sigue de moda, y me he entareado que, precisamente en Hondarribia, se está organizando otro! Se trata del “1er campeonato de Euskadi de Pintxos“. Polémicas aparte sobre su nombre…vayamos al grano. Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, los establecimientos participantes deberán tener el pintxo a concurso a la venta, al precio máximo de 3€.

Ah!, es interesante la definición de pintxo: “Que pueda ser comido en 2 ó 3 bocados”. (Dependerá también del tamaño de la boca del comensale, no? :P )

Pueden participar bares de toda Euskalherria. Para medir el éxito de la iniciativa, será interesante comprobar su repercusión fuera de la comarca del Bidasoa…

Hasta pronto!

Visita: Todopintxos.com, la guía de pintxos de Gipuzkoa.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.