>

Blogs

Ane Arruabarrena

Ladelponcho Verde´s… Daily Tales

Los futuros presidentes

La web Baby Center acaba de publicar la lista de los nombres de los recién nacidos en Estados Unidos en 2013. Y no tiene desperdicio. Por supuesto, los nombres que más han ganado en popularidad este año están inspirados en los protagonistas de las series más de moda, como Girls, Homeland o Breaking Bad. También en cantantes como Beyoncé, Miley Cyrus o ese hombre de gesto tan desagradable: Kanye West. Es algo normal. Recordemos -en otra liga- el fenómeno de Chenoas y Bisbales en España hace unos cuantos años. No pueden faltar en la lista los nombres de futbolistas: Ozil, Ronaldinho, Iker (en un notable puesto 557) o Kaka. Este último, aunque probablemente inspirado en la estrella del deporte, sin el acento en la ‘a’ no puedo evitar que me suene escatológico.

Mi mayor sorpresa han sido los nombres ‘raros’ o ‘especiales’, o como prefiráis llamarlos. Hay niños en USA de nombre Doctor, que si hacen el doctorado tendrán que firmar sus artículos como Doctor 2. También Beautifulboy (Niñoprecioso) o Deejay (este último sufrirá de lo lindo si resulta que no tiene oído musical).Hay más de una niña que se llama Fig (Higo), y otras en cuyos nombres sus progenitores no pusieron demasiado empeño, o quizá se bloquearon, y les pusieron simplemente Unnamed (Sin nombre). Triste, la verdad.

¿Pero qué decir de ese niño que se llama Cheese (Queso)? ¿Acaso sus padres tomaban pan con brie mientras lo concibieron? O Phone (Teléfono), que en mi modesta opinión tiene menos fuerza que otros nombres tecnológicos como Galaxy o iOS, con cierto aire de misticismo. Y aunque todo esto parece insuperable, el que me ha dejado sin palabras ha sido el nombre que llevan al menos dos niños norteamericanos nacidos el año pasado. Y no es otro que Hotdog (Perrito Caliente). Entiendo la importancia de fomentar y preservar la cultura local (me lo van a decir a mí, que soy vasca). Pero creo que hay ciertos límites que no deberían sobrepasarse si no se quiere fastidiar la vida de esos niños ya desde su partida de nacimiento. La revista Time, al hilo de esta lista, advertía de que estos son los nombres del futuro del país, y que en cincuenta años Estados Unidos podría tener una presidenta de nombre Kiwi. Pero más preocupada estoy yo con que esta moda cruce océanos y se dé la posibilidad de que unas décadas tengamos que decidir entre un gobierno liderado por el señor Jabugo o la señora Tortilla de patatas. Al tiempo.

Temas

Historias, ideas, curiosidades y reflexiones de una donostiarra en la Bahía de San Francisco

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031