¿En qué consiste una máquina de helado soft?

El helado soft, también conocido como Creemee en algunos estados de Nueva Inglaterra, se procesa en una máquina especial. Este helado se sirve a través de una espita en la parte inferior de la máquina. Sabores individuales se vierten a través de cada espita, pero en algunos casos, la máquina puede ser capaz de hacer un “giro” y combinar dos sabores.

Estas maquinas helados soft son aparatos grandes, de acero inoxidable, diseñados específicamente para mezclar e introducir aire en el helado durante el proceso de congelación. Las máquinas deben limpiarse diariamente con agua caliente para evitar la contaminación.

Dependiendo el uso que se le otorgue, existen máquinas profesionales o aquellas que son de uso doméstico limitado, sin necesidad de añadir productos químicos, sal o hielo. Muchas poseen dispensadores que permiten incorporar chips de chocolate, confites, galletas trituradas, y otros favoritos, mezclándolos directamente en el cono a medida que la copa se llena.

Las materias primas que se introducen en la máquina de helados soft pueden ser líquidos o polvo. La variedad líquida es la combinación más segura, pues ya viene esterilizada y sellada, pudiendo almacenarse sin refrigerar. Esta mezcla líquida se puede utilizar directamente desde el paquete sin ningún ingrediente adicional.

La mezcla en polvo es simplemente una versión seca de la mezcla líquida. Se debe añadir agua a la misma pero hay que tener en cuenta que el resultado puede variar de un lugar a otro, pues la calidad del agua difiere.

También existe una mezcla líquida fresca, que puede ser almacenada en temperaturas frías hasta una semana. El peligro en el uso de una mezcla líquida fresca es mantenerla correctamente enfriada para evitar la contaminación.

Los sabores más comunes son chocolate y vainilla. Otros sabores se crean mediante la adición de jarabes que están precargados en la máquina y se mezcla con vainilla, activando una palanca particular de la misma.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.