>

Blogs

rebumbio

Rebumbio

¿'Biscotto'?, elijan otro postre

Se cree el ladrón que todos son de su condición. Los italianos andan alzando la voz en cada comparecencia pública para exigir limpieza en el encuentro que España y Croacia disputan este lunes. Tienen pánico al ‘biscotto’ (pasteleo) entre croatas y españoles que, en caso de empate a dos o más goles, dejará fuera de competición a la ‘Nazionale’. No nos queda, tendrán que elegir otro postre. Quizá prefieran torrijas como la que tuvieron ante los de Bilic en el segundo partido del grupo.

Es cuanto menos irónico que sea Italia quien suplique por la deportividad. Aún están en las retinas de los aficionados las imágenes de los ‘carabinieri’ entrando en la concentración de los ‘azurri’ por el escándalo del amaño de partidos, el gran capitán Gianluigi Buffon señalado con el dedo, la exclusión del central Domenico Criscito o las palabras del primer ministro Mario Monti pidiendo paralizar el fútbol durante dos o tres años.  ¿Quién es Italia para dudar de La Roja?.  Ellos son los señalados y los multi-reincidentes.

La desconfianza está en su ADN. Se han puesto la venda antes de la herida y muestran sus temores por un posible pacto. Argumentos mediocres. Siempre suelen hablar los que más deben callar. Y es que el fútbol italiano, marcado por escándalos como el ‘Calciopoli’, el ‘Totonero’ o el ‘Moggigate’ es el menos indicado para hablar de limpieza.

No hace falta que Italia presione a los actuales campeones del mundo. Pueden estar tranquilos porque si hay un equipo incapaz de especular con el resultado es España. Los de Del Bosque siempre salen a ganar, son fieles a sus principios y no entienden de amaños. Los de Prandelli deben preocuparse de ganar, golear a Irlanda y esperar. Yo no me jugaría el dinero a un 2-2 y seguro que Buffon, que de esto sabe un rato, tampoco lo haría.  ¿Qué haría Italia si estuviera en el lugar de España y Croacia?. No lo piensen, no estarían nada tranquilos.

 

Temas

Todos contra todos

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930