>

Blogs

Elisa Belauntzaran

Lau haizetara

Presentación de las XIV Horas

Esta mañana ha sido presentada la nueva edición de las XIV horas.  2016 es año olímpico, Río de Janeiro 2016 y nuevamente la MARCHA DE LAS XIV HORAS, con más expectación que nunca. Esta nueva edición, la XVIa tendrá lugar el 29 de mayo de 2016 con salida y llegada en Tolosa (Estadio de Berazubi).

Desde Aralarko Adiskideak, organizadores de la marcha, han destacado “Nuestro objetivo para la edición de este año es la de retornar a la forma en que lo hacían antiguamente los pioneros de esta larga caminata. El objetivo de los montañeros que iniciaron esta marcha no era la de hacer una carrera, sino ponerse a prueba a si mismos, pasar una jornada disfrutando de la montaña, de la compañía de los amigos… Los montañeros de los que hablamos se llevaban lo que necesitaban en la mochila que llevaban en la espalda.”

Además han añadido que en esta XVI edición de la marcha “la intención es escapar, en la medida de lo posible, de las vías asfaltadas; por eso se mantendrán las novedades de la Marcha del 2012: llegada a Lekunberri por la vía verde del antiguo ferrocarril del Plazaola y el recorrido por monte, siguiendo el trazado de la antigua línea del telégrafo, entre San Miguel y Guardetxea”.

Además, “NO HABRÁ AVITUALLAMIENTOS SÓLIDOS, ÚNICAMENTE SE OFRECERÁ AGUA. Por este motivo, se regalará una pequeña cantimplora a cada participante”.

El itinerario tradicional de la marcha es: TOLOSA / GAZTELU / ULI (control) – MERKU / GORRITI (control) – LEKUNBERRI (control) – IRIBAS / SAN MIGUEL (control) – GUARDAETXEA / IGARATZA (control) – AMEZKETA (control) – ALEGIA / TOLOSA.

Esta edición se abre como alternativa, UNA NUEVA RUTA que evitará el asfalto entre Amezketa y Tolosa. Esta variante del recorrido, comienza en Arritzaga y por Larrondo, Ardile, Zarate, Añi y Altzo, llegará a Tolosa. Esta ruta hará que pongamos un nuevo puesto de control para marcar la casilla de los montañeros que elijan esta alternativa. El itinerario alternativo es : TOLOSA / GAZTELU / ULI (control) – MERKU / GORRITI (control) – LEKUNBERRI (control) – IRIBAS / SAN MIGUEL (control) – GUARDAETXEA / IGARATZA (control) – ZARATE (control) – ALTZO / TOLOSA.

“Recordamos que cada montañero puede elegir el recorrido que le parezca. La única obligación es pasar por los controles que la organización ha puesto para el sellado de las tarjetas”. La organización dispondrá de controles de asistencia sanitaria en todo el recorrido y avituallamiento líquido en GORRITI, LEKUNBERRI, SAN MIGUEL, IGARATZA, AMEZKETA, ALEGIA y ZARATE.

La inscripción está abierta en la web kirolprobak.com. La inscripción son 15 euros.

Para todos aquellos que os animéis, sabed que recibiréis una camiseta conmemorativa de esta prueba y recordaros una vez más, que vais a participar en una MARCHA y no en una CARRERA DE MONTAÑA.

Desde Aralarko Adiskideak anuncian que “Vamos a mantener el servicio de autobuses GRATUITO entre Tolosa y Amezqueta para que la gente quiera ir a ver o a animar a los participantes pueda ir dejando el coche en casa. La carretera entre alegi y Amezketa se puede colapsar y evitaremos riesgos para los montañeros que recorren ese tramo a pie. primera salida desde Tolosa a las 16:00, última salida desde Amezketa 20.00 horas (salidas cada media hora aproximadamente)”.

 

.

Temas

Rincones de Gipuzkoa por descubrir

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930