Skip to content

Parko, de paseo por SS

2013 octubre 10
por Alvaro Vicente

Mick Fanning es el único surfista que puede ser campeón del mundo en la novena prueba del circuito CT que se está disputando en Peniche. Las combinaciones son éstas:

Si Fanning gana en Portugal:
- Slater debería ser tercero o mejor para dejar el título en el aire a la espera de la última cita en Hawaii.
- Smith, Burrow y Parkinson se quedarían sin posibilidades de conseguir el título.

Si Fanning es finalista en Portugal:
- Slater debería terminar en el puesto noveno o mejor para dejar el título en el aire a la espera de la última cita en Hawaii.
- Si Smith gana en Portugal, el título se dejaría en el aire a la espera de Hawaii.
- Burrow y Parkinson se quedarían sin posibilidades de conseguir el título.

Si Fanning es tercero en Portugal:
- Slater debería ser noveno o mejor para
dejar el título en el aire a la espera de la última cita en Hawaii.
- Smith, Burrow o Parkinson deberían ganar en Portugal para dejar en el aire el título.

Si Fanning es quinto o peor en Portugal:
- El título se resolvería en Hawaii.

Por el momento se ha disputado la primera ronda y nos deja las sorpresas de Mick Fanning y Kelly Slater, que deberán pasar por la ronda de repesca. El resultado de Kelly es por lo menos curioso porque ha sido superado por un chaval de 16 años, Jacob Willcox. Os dejó el vídeo de los mejores momentos de la primera jornada.

PD1 Rip Curl ha aprovechado la prueba de Peniche para poner en circulación un avance de su  nueva película.

PD2 Jordy Smith, por su parte, hace balance de su actuación en el Quiksilver Pro France y nos ofrece una pequeña exhibición en el Wavegarden en los días en los que no hubo olas en Hossegor.

PD3 Durante esos mismos días de campeonato apareció por sorpresa Pamela Anderson, la actriz que protagonizó durante años la serie de ‘Los Vigilantes de la Playa’. Lo curioso del caso es que en su periplo por las televisiones en Madrid ha dicho que le “encantaría hacer surf en San Sebastián”.  La actriz ha dicho quedurante su estancia de unos días en Biarritz, donde se le pudo ver en la playa con sus encantos al aire, había tenido la oportunidad de conocer también Donostia junto a su exmarido Rick Salomon.  «San Sebastián me encantó, pienso volver”, ha dicho. ¿Alguien le ha visto? ¿En la Zurriola?

Si tenéis la respuesta… en Twitter @AlvaroVicenteSS y en avicente@diariovasco.com

PD4 Yo os puedo confirmar que Parko andaba el pasado domingo por la mañana en la Parte Vieja y por la tarde, en Gros. Estaba con su mujer y sus tres hijos en un parque infantil como un donostiarra más. Nadie le reconoció (casi nadie). El actual campeón del mundo no tuvo ningún reparo es posar para quien esto escribe y se mostró muy simpático.