Diario Vasco
img
Hollywood encantado con los piratas
img
Carlos Elorza | 10-07-2006 | 01:12

Está visto que para el cine no todos los piratas son malos. En tiempo de lamentaciones por el top manta, bajadas de internet y demás actos ilegales, gracias a las peripecias de unos piratas de hace siglos (tan ladrones como los de hoy en día) Hollywood ha tenido el mejor fin de semana de su historia.

 

Y es que “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” (Ver Tráiler) ha batido todos los récords de taquilla este fin de semana en los Estados Unidos. En sólo 3 días ha conseguido recaudar más de 132 millones de dólares, batiendo el récord que tenía “Spiderman” con 114. Y muy por encima de lo obtenido por otros superestrenos de Hollywood de este verano en su primer fin de semana: “X Men: La decisión final”  102 millones, “El Código Da Vinci” 77, “Cars” 60 y “Superman Returns” 52 hace tan sólo una semana.

 

Se debe tener en cuenta, además, que gran parte de la recaudación de los primeros fines de semana los exhibidores se la deben ceder a la distribuidora, por lo que en Disney no tienen de qué quejarse. Y el verano que viene además habrá más aventuras de los piratas del Caribe ya que la tercera parte ya está prácticamente rodada.

 

Además, la segunda entrega de las aventuras de los piratas en la que repiten sus protagonistas Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom y su director Gore Verbinski recaudó más de 55 millones sólo el viernes, otro récord superando a la mismísima “Star Wars: La venganza de los Sith” y llevó la cifra total de recaudación de los cines norteamericanos en un fin de semana por primera vez en la historia por encima de los 200 millones de dólares. Claro que en los Estados Unidos “pasan” bastante del fútbol, el Mundial y el cabezazo de Zidane.

 

¿Y qué dicen las críticas? Pues en general bastante negativas. La acusan de que no tiene la frescura de la anterior, de que ya no sorprende y de que es un envoltorio espectacular para un relleno insulso. Pero, ¿desde cuándo han afectado las críticas a las recaudaciones de las superproducciones de Hollywood?

 

Quien quiera verla en Donosti tendrá que esperar hasta el 11 de agosto, ya que los estudios de Hollywood nos han dado un pequeño descanso el último mes al no atreverse a competir con el Mundial de fútbol y ahora tienen a todos sus superestrenos esperando en cola: Tras “Cars” que llegó el jueves pasado, “Superman Returns”, “A todo gas: Tokyo Race”, “Poseidón”, “La sombra de la sospecha”…

Otros Blogs de Autor