>

Blogs

Carlos Elorza

Sesión Continua

Festi'06, 5ª. Telegramas desde Zabaltegi

El ritmo frenético de las proyecciones en este Zinemaldi no me había permitido hasta ahora poder contar nada sobre las pelis que he visto en Zabaltegi los últimos dos días. Se me van acumulando, así que para no enrollarme demasiado os comentaré lo que más me ha llamado la atención en plan telegrama:

Crónica de una fuga: Impresionante y durísima recreación de la detención y fuga de un grupo de jóvenes argentinos durante la dictadura de Videla. A la dureza de la historia se le une una puesta en escena brillantísima que te convierte en espectador directo de lo que ocurre gracias a unos planos que a pesar de estar impecablemente encuadrados logran transmitir la sensación de una cámara oculta. Te deja con un nudo en el estómago.

Emma’s Gluck: Tierno y la vez terrible cuento sobre la relación de una granjera y un enfermo aquejado de un cáncer terminal lleno de encanto y sensibilidad.

Fair play: Después de ver esta película me he dado de cuenta de la suerte que tengo con mis compañeros de trabajo y jefes . Se divide en dos partes: en la primera cuatro conversaciones a dúo mientras practican deporte que sirven de presentación de los personajes y en la segunda, se convierte en un thriller cuando cinco de estos compañeros de trabajo se van a practicar el descenso de cañones. El hecho de que  cada uno de ellos tenga asignaturas pendientes con los demás compañeros le resta credibilidad a la historia. Pero cuando están practicando el descenso de cañones uno lo pasa mal. No tenía ninguna intención de practicarlo, pero después de ver “Fair play” aún menos.

Children of men: A pesar de estar ambientada en un futuro apocalíptico cercano, el tono es muy realista. Destaca sobre todo la media hora final, a partir de que los protagonistas llegan a un campo de refugiados donde se prepara la revolución con un ataque de las tropas británicas rodado de manera impecable e implacable. Aunque a mi amiga Latxeno, fan incondicional y declarada del cine español (hay gente para todo), no le haya gustado absolutamente nada, me parece una buena muestra de cine de gran presupuesto con ideas, talento y sustancia.

Cashback: Simpática comedia romántica llena de personajes entrañables y hallazgos visuales que le dan el  toque de originalidad. El tipo de película que gusta al Jurado de la juventud.

La Distancia:  Buen intento de hacer cine negro en España, de manera creíble y profesionalidad, al que le pesa una historia demasiado ambiciosa y retorcida. El que fuera la sexta peli del día y que la viera a partir de las doce de la noche quizá también afectó a que percibiera la trama como incluso más complicada de lo que es en realidad.


septiembre 2006
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930