>

Blogs

Carlos Elorza

Sesión Continua

Garci, ¿director soñado de las actrices españolas?

A mí a bote pronto se me ocurren Almodóvar, Amenábar, Julio Médem, Fernando Trueba, León de Aranoa, Díaz Yanes, Alex de la Iglesia… Pero según leí hace un par de días a Beatriz Cortázar, encabezando esta lista debería estar Garci ya que y cito “Como cualquier actriz española trabajar con Garci es su mejor sueño…”  Creo que en esta ocasión la periodista se ha pasado. No recuerdo haber leído nunca ninguna entrevista a alguna actriz española en la que ésta afirme que su mejor sueño es trabajar con Garci.

Estamos acostumbrados a que días antes de que el director de “¡Qué grande es el cine!” estrene sus películas, su “troupe” de críticos, periodistas, profesionales y famosos afines que las han podido ver en pases privados, nos las pretendan vender como obras maestras absolutas. Desgraciadamente, luego llegan a los cines, pagamos la entrada y nos encontramos con “El Abuelo”, “You’re the One”, “Historia de un beso”, “Tiovivo c. 1950” o “Ninette” que para mí son casi (o sin casi) la antítesis de la obra maestra.

(NOTA ACLARATORIA: el título de este blog no pretende citar y homenajear la película de Garci, sino recordar una forma del pasado de ir al cine)

Parece que en esta ocasión, la campaña de promoción de los amigos arranca desde la pre-producción, ya que los ensayos de la película empiezan este mes y el rodaje será en septiembre.

¡Ah! La actriz que ha cumplido su “mejor sueño” de trabajar con Garci es Paula Echevarría (para los despistados, flamante señora de Bustamante) de casi nula experiencia cinematográfica que sustituye a la prevista en un principio, Elsa Pataky.


agosto 2006
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031