>

Blogs

Carlos Elorza

Sesión Continua

Globalizando

Hoy debería hablar de los Globos de Oro. Pero tampoco me apetece enrollarme demasiado. Ha arrasado ‘Slumdog Millionaire’. Se ha llevado 4 premios, entre ellos mejor película y mejor director. Y eso que la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood suele tener tendencia a repartir bastante sus premios. De hecho, semejante barrida no ocurría desde ‘Brokeback Mountain’. Pero es que ‘Slumdog Millionaire’ es la peli que menos me gusta de las 5 que estaban nominadas. Y parece que desde ya, es la indudable favorita para triunfar en los Oscar de este año. O a lo mejor hay suerte y pasa lo mismo que con ‘Brokeback Mountain’ que era la gran favorita (en este caso sí que la peli me parece un obra maestra absoluta), pero el Oscar al final se lo llevó ‘Crash’.


Kate Winslet se llevó doble premio (actriz de drama por ‘Revolutionary Road’ y secundaria por ‘The Reader’) así que la trampa parece que les está saliendo bien, porque realmente la Winslet es la protagonista de ambas. Pero para evitar que tenga que competir con ella misma, los Weinstein le están haciendo campaña como secundaria en el caso de la segunda. Parece que este año le toca ganar el Oscar a Kate Winslet. Si consigue la más que probable doble nominación serían la sexta y la séptima a sus 33 añitos. Y si no lo ganara por alguna de las dos categorías, entraría en la lista de grandes perdedores de la historia de los Oscar. Quizá hasta podría beneficiar a Penélope Cruz que Kate Winslet fuera la favorita para el premio a la mejor actriz y así lo tendría más fácil la madrileña en el de mejor secundaria, porque no parece probable que los académicos vayan a votar mayoritariamente a la misma actriz por ambos premios.


Una de sus posibles rivales podría ser Sally Hawkins que se ha llevado el Globo a la mejor actriz de comedia por ‘Happy’, aunque la peli se haya quedado con las ganas, ya que la elegida como mejor comedia del año ha sido ‘Vicky Cristina Barcelona’, aunque en mi opinión sea bastante peor.


Entre los actores ya está servido el duelo entre Sean Penn por ‘Milk’ que se está llevando casi todos los premios de la crítica y Mickey Rourke por ‘El luchador’ que se está llevando el resto, Globo de Oro incluido. Lo de Colin Farrell como mejor actor de comedia por ‘Escondidos en Brujas’ mucho me temo que tendrá nula relevancia a la hora de los Oscar. Y lo de Heath Ledger como mejor secundario por ‘El caballero oscuro’, parece ya cosa hecha.


Por lo demás, parece que por el momento tanto la excepcional ‘El curioso caso de Benjamin Button’, como ‘Frost / Nixon. El desafío’ (las otras dos principales aspirantes) empiezan el tramo final de la carrera por el Oscar en franca desventaja. 


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031