>

Blogs

Carlos Elorza

Sesión Continua

¡Estamos de enhorabuena!

Los aficionados al buen cine en versión original estamos de enhorabuena: SADE en su página web anuncia el próximo estreno en los cines Trueba de “No es país para viejos” y “Pozos de ambición” en versión original subtitulada.



Y no son cualquier película. Son las dos producciones que acumulan más nominaciones para los Oscars de este año y las dos mejores del año según la crítica norteamericana. Entre ambas se han llevado prácticamente todos los premios a la mejor película del año. Cuando no ha ganado una, ha ganado la otra.


El día 8 llegará “No es país para viejos” que está arrasando por donde pasa. Además de ser la indiscutible número 1 para la crítica, se ha llevado los premios del sindicato de actores, del de directores, del de productores… Bardem es el gran favorito para el Oscar al mejor actor secundario, pero junto al resto de sus compañeros se ha llevado también el premio al mejor reparto del año. Y como se ha puesto de moda decir ahora, es una gozada verles y oírles en sus voces originales.


Y una semana más tarde, llegará “Pozos de ambición”. Que si Bardem es el favorito para el premio al mejor actor secundario, Daniel Day-Lewis lo es aún más en el del actor protagonista. Su trabajo en “Pozos de ambición” es según muchos una de las mejores interpretaciones de los últimos años. Exagerado e histriónico, pero sabiendo controlarse sin llegar a lo increíble. El tipo de trabajo que pone a prueba a un actor de doblaje. Pero yo prefiero no arriesgarme. Me fío más de uno de los mejores actores de su generación que del actor al que le haya tocado ponerle voz en español.


Ahora sólo hace falta que los aficionados donostiarras respondamos y aprovechemos esta oportunidad de ver las dos mejores películas del año en su versión “no adulterada”. Cuantos más vayamos, más fácil será que en el futuro podamos tener otras películas en V.O. ¡Nos vemos en el Trueba!   


febrero 2008
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829