>

Blogs

GRANDES MITOS DE LA SEXUALIDAD 1

Para comprender más a fondo este mundo, tan fascinante y amplio, de la sexualidad os introducimos en algunos de los grandes mitos que existen sobre este tema.

–          El machismo y el feminismo son dos extremos opuestos. No se pueden considerar polos opuestos, ya que el machismo significa una jerarquía donde el hombre tiene el poder, y el feminismo busca la igualdad entre los géneros.

–          La mujer nunca se queda embarazada en la primera relación sexual. No depende de una primera o segunda vez, depende de si la mujer ha llegado a la pubertad y se encuentra ovulando, por lo tanto puede quedarse embarazada, aún sin haber tenido su primer periodo menstrual, es decir su primer sangrado.

–          Una mujer no se queda embarazada si tiene la menstruación. Aunque la probabilidad es menor porque la ovulación ocurre unas dos semanas antes de que baje la regla, se pueden producir ovulaciones espontáneas en cualquier momento del ciclo, incluso durante la menstruación, por lo tanto puedes quedarte embarazada.

–          Con la menopausia (comienza con cambios en el ciclo menstrual y hormonal hasta que las menstruaciones cesan de forma definitiva) se acaba la actividad sexual. La capacidad sexual en absoluto se pierde con la menopausia, hay algunos cambios físicos y hormonales que pueden influir en el deseo,  pero la mujer, al igual que el hombre, puede seguir disfrutando de su sexualidad toda la vida.

–          Las mujeres son más sensibles y emotivas que los hombres. Culturalmente se nos han adjudicado unos papeles en cuanto a género (mujer/hombre), en este caso las mujeres para comportarse como tal deben y tienen que adquirir estos y más roles y actitudes… ¿Por qué?

–          Si un hombre no tiene erección no puedo mantener una relación sexual. ¡¡¡¡¡Hombres del mundo!!! Las relaciones sexuales no pueden depender únicamente de vuestro pene. Tranquilos, si un día tenéis un gatillazo, daros permiso para probar otras cosas distintas.

–          Mayor tamaño del pene= más placer para la mujer. Un hombre puede dar y sentir placer con otras partes de su cuerpo, no sólo con el pene. El placer no es proporcional al tamaño, sino más bien a su uso y/o grosor.

–          Los hombres tienen que ser fuertes, con actitudes agresivas y no mostrar sentimientos, es decir, no llorar. Culturalmente se nos han adjudicado unos papeles en cuanto a género (hombre/mujer), en este caso los hombres para comportarse como tal deben y tienen que adquirir estos y más roles y actitudes… ¿Por qué?

–          La masturbación es un hábito propio de personas jóvenes o que no tienen pareja y es practicada más por hombres que por  mujeres. La masturbación es una práctica sexual que no tiene edad ni género, pero si es verdad que es en  la adolescencia cuando la masturbación se suele practicar más a menudo, por la revolución hormonal. Además es una práctica sexual independiente de tener pareja o no.

–          ¡Tranquila yo controlo! Antes de la eyaculación, el hombre expulsa líquido preseminal que puede contener espermatozoides, por tanto aunque eyacule fuera de la vagina se puede producir un embarazo, y además el contagio de ITS. También hay que tener en cuenta que el momento de la eyaculación puede ser un momento de éxtasis que a veces se puede descontrolar, por lo tanto no podemos decir a ciencia cierta “Yo controlo”.

–          Sexo =coito y lo demás son preliminares. Es uno de los grandes mitos que existen entorno a la sexualidad. Nos han educado en una sociedad coitocentrica, donde el coito es el centro de nuestras relaciones sexuales y las demás prácticas se utilizan para prepararnos para él. Las relaciones sexuales implican multitud de prácticas como el sexo oral, las caricias, los besos, etc. no sólo la penetración. De modo que se puede tener una relación sexual sin que haya coito.

Como podéis observar existen muchos mitos entorno al tema de la sexualidad, esto es una pequeña muestra de ello. Próximamente descubriremos otros mitos que se mueven por la sociedad.

Para el siguientes post nos gustaría que reflexionaseis sobre la siguiente imagen que vais a ver. Nos gustaría que adjudicaseis cada adjetivo a un género (femenino o masculino). Vamos a ver que percepción tienes tú sobre los mitos. Piénsalo……

Muchos abrazos para tod@s

P.D.   El 4 de junio se celebra el día internacional de l@s niñ@s inocentes victimas de agresión.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de diariovasco.com

Sobre el autor

Descripción

Desde este blog queremos acercarte al amplio mundo de la sexualidad, entendido como una fuente básica de salud, bienestar y placer para las personas.

Aquí te encontraras noticias curiosas, videos y mucha más información relacionada con el tema.

Además dispondrás de un espacio donde poder expresarte y preguntar todas las dudas que tengas, sin ser juzgad@ y respetando a tod@s por igual.

Así que anímate


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930