Skip to content

Acabaron las fallas

2013 enero 15
por edelapisa

Este dominmgo acaba la priemra fase del Mundial de Balonmano. Y este domingo empezará lo realmente interesante. Lo que ha venido sucediendo hasta ahora son fuegos de artificio, o poco más. Existe tanta diferencia entre los equipos europeos y los del resto del mundo en este bendito deporte, que la fase de grupos es un autétnico tostón cuando no se miden equipos del continente. Acepto que el argumento suena a clasista, pero es lo que hay. ¿O alguien piensa que Australia ganaría sdin problemas a un segunda nacional? Yo creo que perdería claramente frente a cualquier equipo español que milite en esa categoría. Pero, claor, como es Mundial y tienen que juagr de todos los países, pues el de Oceanía es siempre o casi siempre Australia. Y ya me contarán que nivel balonmanísitico hay por ahí.

En fin, que por lo visto hasta ahora, que es más bien poco, todo apunta a que daneses, franceses, serbios,quizá bielorrusos, húngaros y croatas, van a estar en la pomada.

¿Y España? ¿De España no dice nada?

No, no es que no diga nada, pero faltan las piedras de toque de Hungría y de Croacia para poder hacerse una idea. Los rivales hasta ahora no han pasado de ser adversarios par un entrenamietno más o menos itnenso. Y aún así contra Egipto ya hubo una pájara preocupante….

España sigue sin convencerme por lo que he visto hasta ahora. Aceptable en defensa, el ataque es muy errático, caótico, sin ideas claras. La clarividencia de Raúl Entrerríos se va a echar mucho de menos. Sarmiento y Ruesgacarecen de la fina capacidad del asturiano para leer el juego entre líneas. Probablemente porque ninguno estuvo nunca a las órdenes de Juan Carlos Pastor. Raúl era un gran juagdor hasta que cayó en manos del nuevo entrenador del Pick Szeged, que lo moldeó con una precisión de alfarero de lujo. Pero esa es otra historia.

El jueves tenemos enfrente a Hungría, con su juego poderoso desde fuera, sus extremos veloces y sus porteros de calidad. Veremos entonces


© edelapisa for Siete metros, 2013. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us
Post tags: