>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

De camino al NASCAR Hall Of Fame

Con la temporada ya terminada este fin de semana me voy de viaje a la ciudad de Charlotte en Estados Unidos a la Gala de Campeones NASCAR Touring Series. Acompañado por mi mujer Irune, recogeré el próximo sábado 8 de diciembre el premio como Campeón de la NASCAR Europea 2012. La gala será en el Salón de la Fama de la NASCAR, un imponente edificio de 36.000 metros cuadrados en el que en su día se invirtieron unos 160 millones de dólares y que se abrió al público en 2007. ¿Qué es la NASCAR? Es la organización automovilística más importante de EEUU y el segundo deporte en cuanto a ratings de TV en Estados Unidos, sólo por detrás del fútbol americano, la NFL. En cuanto a asistencia de público a los estadios, depende del año es el primero o el segundo deporte de Estados Unidos. Desde hace varios años tiene varias series internacionales, la de Cánada y la de Mexico y desde este año la de Europa. Ser el primer campeón de la serie internacional europea es genial.

Vamos a pasar toda una semana allí porque la agenda de la semana de campeones así lo marca. Haré un seguimiento diario en este blog de lo que allí vaya sucediendo. El domingo llegaremos a Charlotte y ya desde el lunes tendremos distintas obligaciones. El lunes nos reuniremos con varios responsables de la NASCAR. El martes los 8 campeones que nos damos cita allí (Campeones NASCAR K&N Este, K&N Oeste, Canada, Mexico, Europa, Whelen Modified, Whelen Southern y Whelen All American) haremos la sesión de fotos oficial, vestidos de carreras y con traje – menudo lío hacer las maletas para algo así, hay que llevar 3 trajes para las diferentes cenas y la gala, y además la vestimenta completa de carreras con casco incluido – y después nos iremos al NASCAR Hall Of Fame oSalón de la Fama, dónde instalarán los 8 coches campeones. Va a ser un auténtico honor que nuestro coche – #2 TFT Banco Santander – esté expuesto allí junto a los coches de auténticos mitos como Earnhardt, Petty, Gordon o Johnson entre otros. Si bien es cierto que nuestro coche sólo estará una semana allí, no deja de ser un escaparate enorme por el volumen de personas que pasan semanalmente por allí. Toda la mañana del miércoles estaremos en una especie de conferencia de prensa en la que todos los medios que siguen la NASCAR tendrán la oportunidad de hacernos las preguntas que quieran a los 8 campeones NASCAR Touring Series. Por la noche se celebrará la cena de los campeones. El jueves visitaremos los equipos Stewart Haas Racing y Hendrick Motorsports. El viernes visitaremos el equipo Joe Gibbs Racing y el circuito oval Charlotte Motorspeedway. El sábado será el ensayo y la gala en la que recogeré la copa de Campeón y además el anillo de campeón NASCAR. El domingo nos reuniremos con directivos NASCAR y para terminar el día nos llevarán a ver un partido de la NFL. Ya por fin el lunes volveremos a casa y en principio no volveremos a EEUU hasta febrero, fecha en la que haré mi debut en ese país, en la Speedweek de Daytona 500 en la NASCAR Battle.

Aquí en este blog iré contando todas nuestras vivencias en esta semana de campeones NASCAR en Charlotte y varias curiosidades de este deporte. Un deporte que en Europa se ve como algo tan sencillo como rodar en un circuito todo el rato hacia el mismo lado pero que es mucho más complicado de lo que la gente cree. En Europa de 12 carreras hemos hecho 10 carreras en circuitos “normales” y sólo 2 en ovales, pero poco a poco se irán introduciendo más carreras ovales en el campeonato europeo ya que son la esencia de este tipo de carreras y de cara al espectador son extremadamente espectaculares.

Temas

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930