>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

La presión es mucho mayor cuando te juegas un campeonato con tu compañero

Esta última semana ha sido de preparación física principalmente. También he entrenado en mi “simulador” el próximo circuito en el que vamos a correr en la NASCAR Europea, Brands Hatch.

Con el “simulador” lo que hago es poner el coche lo más parecido a lo que lo llevamos en ese circuito en todos los sentidos y hago sesiones de 15 minutos simulando la calificación y sesiones de 30 minutos simulando las carreras.

En cuanto al entrenamiento físico, estoy apuntado en un club, Kairoscore, en el que yo entreno natación. Tengo la suerte de contar con muy buenos entrenadores y muy buenos compañeros de entrenamiento. Desde finales de 2012 me preparo físicamente con la natación sobre todo y estoy encantado. Me gustan las travesías a nado porque las salidas, las boyas, el nado en grupo… me recuerdan a mis carreras y porque entrenamos marcándonos objetivos de tiempos y tratando de ganar a nuestros compañeros de entreno, mejorar nuestras marcas… y todo ese pique te lleva a ponerte al límite. Esta semana hemos hecho series duras (muy duras para mí) en piscina, combinándolas con salidas a la Bahía de La Concha.

El domingo vi la repetición de la carrera de F1 al volver de nadar y me pareció una carrera bastante aburrida. Si Rosberg hubiese salido bien habría podido haber más emoción con Hamilton, pero así como en el anterior GP creo que a pesar de la victoria de Hamilton, Rosberg era más rápido, en China, problemas de telemetría a un lado, Hamilton me parecía más fino.

El pódium de Alonso fue un buen trabajo de equipo y un gran pilotaje por su parte. Es difícil cuantificar el avance de Ferrari por las características del circuito de China, sobre todo con esa larguísima recta en la que los Red Bull perdían tanto tiempo, pero Ferrari sacó partido de una estrategia mejor pensada, de un coche mejorado un poco y del gran pilotaje de Alonso para obtener su primer pódium de la temporada. El fichaje de Raikkonen por parte de Ferrari me parece desacertado, sí es un Campeón del Mundo, a mucha gente le parece graciosa su postura frente a las situaciones que se viven en la F1, pero creo que varios pilotos que actualmente están en peores coches en la parrilla lo harían bastante mejor. ¿No habría sido mejor poner a un piloto más “hambriento” para apretar mucho más en todos los sentidos a Alonso como está sucediendo con Ricciardo y Vettel?

Lo único bueno de este año es que por delante por lo menos habrá emoción por ver cuál de los dos pilotos Mercedes se lleva el mundial. Va a ser un año largo y duro para ellos porque la presión cuando te juegas un campeonato contra tu compañero es infinitamente superior a cuando lo haces contra un piloto de otro equipo. El ambiente en el equipo se puede llegar a enrarecer aunque se luche porque no suceda.

Temas

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930