>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Brands Hatch, mi circuito fetiche en NASCAR europea

Siempre que voy a Brands Hatch presiento que va a ser un buen fin de semana, es gracioso, pero hay sitios que más allá de que se te puedan dar mejor o peor te dan buenas vibraciones y Brands Hatch es uno de ellos. Si luego a eso le unes que desde el primer momento que sales a pista vas rápido tanto mejor.

El fin de semana en Brands Hatch fue muy positivo, llegaba en 8ª posición en el campeonato después de abandonar en la primera carrera de Valencia y ganar la segunda y me fui de allí 2º de la general. Hacerlo bien en Brands Hatch era muy importante psicológicamente no sólo para el equipo y para mí, también de cara a “hacerse respetar” por los rivales. Psicológicamente es importante que los rivales te vean fuerte y generar esa sensación en los demás ayuda en pista.

En Brands Hatch conseguimos ganar una de las carreras y terminamos terceros en la otra. Dos carreras marcadas por los numerosos accidentes y los safety car que intervinieron en varias ocasiones en cada una. Hasta tal punto que las dos carreras las acabamos con safety car en pista.

La primera carrera fue más entretenida porque Cheever a pesar de hacer la pole position nos fue cerrando toda la carrera a Gabillon y a mí. Adelantar en Brands Hatch es muy complicado y más si el piloto que llevas delante cierra todos los huecos. Cheever lo hizo bien y consiguió ganar. La segunda carrera saliendo desde la pole fue más sencilla para mí, al principio Kumpen apretó mucho, pero al cabo de unas 5 vueltas nuestro coche se comportaba mejor y conseguí abrir un hueco que llegó a los 3,8 segundos a poco del final. Varios incidentes hicieron intervenir en dos ocasiones al safety car y terminamos con safety car en pista. Fue la primera vez que ganaba una carrera con safety car en pista y se me hizo un poco raro terminar así.

Desde el comienzo de la NASCAR europea en 2012 hemos corrido 6 carreras en Brands Hatch y he ganado 4 de ellas. Por ahora es mi circuito preferido en NASCAR.

Nuestra próxima carrera es en el circuito oval de Tours que este año será de 800 metros y con las dos curvas peraltadas, al estilo del de Martinsville en EEUU. Como siempre Tours es muy importante de cara al título, hay que pasar las dos carreras sin problemas y marcando el mayor número de puntos posible. Allí los accidentes son habituales y hay que mantenerse en pista hasta el final como sea ya que con el gran número de safety car que suele haber lo normal es que se decida la carrera en la última vuelta. Las dos carreras de Tours serán los 5 y 6 de Julio.

Por cierto el gesto celebrando la victoria encima del coche no es de matador como me ha dicho alguno, es imitando una foto de Jaime Caballero que vi en el Diario Vasco el año pasado. Me encanta nadar, entreno a diario nadando y conocí a Jaime en el club Kairoscore del que formo parte como alumno. Allí tengo la suerte de coincidir y nadar con gente genial. Entre ellos Jaime, que es nuestro referente y quería hacer esa celebración por eso.

Temas

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30