>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Por fin ganamos en el oval de Tours

Tenía clavada esta espinita, en los dos años de la NASCAR Europea nunca me había salido un gran fin de semana en Tours, el mejor fue el de 2012 con un 2º puesto y un 8º en las dos carreras. En 2013 me pegaron en las dos carreras y terminé 8º y 10º. Ya dentro del campeonato se me empezaba a ver como un piloto muy rápido en los circuitos ruteros (con curvas) y no tanto en los ovales. Eso pese a que siempre había estado delante en las carreras y los golpes me habían retrasado… ya se sabe, al final nos quedamos con los resultados para sacar conclusiones…

Este año no llegaba a Tours con ventaja de puntos así que tenía que intentar ganar si quería tomar el liderato del campeonato.

Un oval es mucho más complicado de lo que parece, se va muy al límite todo el rato, estás continuamente girando y física y mentalmente es mucho más duro que un circuito normal ya que especialmente en los ovales cortos como el de Tours no tienes ni un momento para descansar mientras no haya un safety car.

Mientras estás en carrera como no hay tiempo ni se ve muy bien por los retrovisores, una persona del equipo constantemente te dice por radio si llevas uno por dentro, por fuera o si vas con pista limpia para trazar. Ganamos la carrera del sábado que fue en seco después de evitar los golpes y de adelantar a Cheever y Gabillon. Y quedamos segundos en la carrera del domingo en mojado después de haber liderado muchas vueltas, pero al final Lauda me pasó por fuera ya que por detrás se habían dado cuenta de que por fuera agarraba más porque se iban peleando y yo no me di cuenta porque antes del safety car llevaba casi 4 segundos de ventaja.

Ahora estamos en cabeza en el campeonato con 9 puntos de ventaja sobre Kumpen, 21 sobre Lauda y 28 sobre Gabillon y García. Nuestras próximas carreras son en Nurburgring, las últimas con puntuación normal, las 4 próximas ya serán con puntuación doble, allí se decidirá todo.

Temas

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031