>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

San Sebastian gastronomika 2012. La feria.

Hoy he visitado la feria con todo el peligro que conlleva eso. No eres consciente de lo peligroso que es para un amante de la gastronomía poder conocer y degustar . Me llevo mi bolsa repletita de información.

Le ponía una pega antes de empezar el congreso, lo iba a vivir sola pero eso no es problema para  mi. Se me han pasado 2 horas de la mañana hablando con proveedores sobre su producto. Me importa más eso que pasar corriendo por sus stands para comer gratis.

Esto de los congresos, de lo “gratis” es lo que tiene. Yo soy más como hay que ser, veo algo que me gusta, hablo con el proveedor, me cuenta cómo se hace, como se distribuye, el porqué de su producto y por último se prueba.

Ahora bien, los proveedores de vino que te ofrecen uno de sus deliciosos caldos a las 10´30 de la mañana ¿en qué están pensando? Si realmente no tienes un poco de eso que llama sentido común es muy probable que salgas a gatas del Auditorio del Kursaal.

Mas mérito tienen los componentes del jurado del concurso de Gintonics que llevan bebiendo desde las 10 de la mañana. ¿están seguros de que después de  catar unas docenas de gintonics a estas horas de la mañana tienen todos los sentidos despiertos dar un dictamen justo? (pregunta con coña).

En el Kursaal huele a buena comida, a productos de calidad y yo que soy extremadamente friki para estas cosas me han soltado aquí, con acreditación al cuello y al libre albedrío. ¡Me encanta! Ver a grandes y pequeños productores explicarte, contarte el mimo y el cariño que dedican a su producto.

Hoy me quedo con los productos de la zona de Iparralde. Me gusta Iparralde, me gusta su Euskera afrancesado. Me gustan sus productos, su gente y su manera de vivir. Me gusta la presentación de sus productos, su historia y calidad. Presentan su pan como un algo auténtico, hablo con ellos de porqué aquí el pan ya no es algo auténtico y me cuentan que ellos luchan por una denominación de origen. Pan de Iparralde, se llama así porque es un producto cuidado y 100% con ingredientes de su zona.

 Asi que a los asistentes al congreso no dudéis en pasar por el Stand 35, encontrareis a Delicatessen Basque Country que engloba todos esos productos del Pais Vasco francés. Disfrutadlo, saboreadlo, no os lo perdáis. Donostia estos días es la capital mundial de la gastronomía, vamos a sacarle partido.

Temas

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031