>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Las tartas bonitas o como estropear una bonita tarta

Puedo admitir modas, variopintas como cuando se llevaban las hombreras o los pantalones subidos hasta el sobaco. Puede pasar, quizás porque la estética sólo influye en la vista y no en el olfato y el gusto, dos sentidos que alimentan el alma. Por eso no entiendo la moda cupcake y fondant, de verdad que no le encuentro sitio en mi cocina.

Una tiene unos valores y unos principios, saltarse unos de ellos sólo puede darse por una razón, una como la verdad absoluta, esa que cualquier ser humano de bien no podría negar, como si ese pequeño demonio que te quiere llevar al lado oscuro realmente tiene 3 años, se llama Laia y te pidiese con ojos de gatito una tarta rosa de Minnie. Asi entró el fondant en mi cocina, de una manera casi sibilina y me las creía muy lista cuando pensé que lograría hacer algo bonito y sabroso. Me puse manos a la obra e hice una rica tarta, ella solita hubiera sido una tarta fantástica. Reconozco que me divertí decorándola, casi como si de un juego de niños se tratara, al igual que esas tardes de lluvia y plastilina con mi pequeña. Estiré el fondant hasta el infinito, pensando que si lo hacía así quedaría más sutil.

No amigos, no compro “fondant” como alimento digno. El fondant es a la buena cocina lo que Paris Hilton al glamour y la clase. El fondant es simplemente incomestible, es una moda absurda que no debería ir mas allá de una fiesta infantil, porque entiendo que esos locos bajitos son capaces de disfrutarlo pero jamás haría una tarta de estas para una cena con amigos, una comida familiar o un día que quiera agasajar con mis mejores recetas a alguien.

Me gusta lo auténtico, lo clásico, lo tradicional, lo moderno, lo antiguo y lo viejo pero siempre de la buena cocina. No imagino a Aduriz, Arbelaitz o Berasategui haciendo una obra arquitéctonica azucarada de estas. ¿Os imaginais cenar en una sidrería y que sacarán una tarta con forma de barrika? El día que pase eso emigraré a la luna.

 

 

TARTA DE MINNIE:

 

 

Ingredientes:

Bizcocho básico de chocolate (enlace)

Sirope de frambuesa

Nata

Chocolate al 70%

Chocolate con leche

Fondant

 

PROCESO:

Cuando tengamos el bizcocho hecho lo dejaremos templar antes de abrir. El sirope lo haremos con 50 gramos de azucar, 40 de agua y 40 de frambuesas, le daremos un hervor y despues colaremos aplastando bien las frambuesas contra el colador para sacer todo el jugo. Por otro lado haremos un crema de chocolate, montando la nata y añadiendo poco a poco chocolate derretido. Para la cobertura de chocolate necesitaremos 100 gramos de chocolate, 50 gramos de agua y 40 gramos de azucar.

Empezaremos empapando el bizcocho una vez lo hayamos partido, por las partes que vayan a ir al interior. Sobre la parte del bizcocho que vaya a ir en la base pondremos la crema de chocolate que la tendremos bien fría para que no se desparrame. Pondremos la otra parte del bizcocho encima y cubriremos con la cobertura de chocolate. Meteremos en el frigorífico y dejaremos enfriar antes de ponerle el fondant por encima.

Para estirar el fondant nos ayudaremos de un rodillo o botella de cristal y azucar glas para que no se nos peque en la mesa. Estiraremos lo mejor posible y cubriremos la tarta.

¡Buen provecho!  On egin!

 

 

Temas

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31