>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Galletas de Lacasitos. Cocinar con niños el primer paso para que coman bien.

 

Mi pequeña Laia tiene 3 años y con ella estoy aprendiendo infinidad de cosas, lo nuestro es un aprendizaje en el que las dos ganamos mucho. Me gusta compartir mi tiempo con ella y si es en la cocina mejor que mejor. El día que me dijo que la comida del cole era mejor que la mía sabía que había que ponerle solución, ¿cómo podía ser eso? y sobre todo ¿Cómo hacer que cambie de opinión? Muy fácil, metiéndome con ella en la cocina. Se que muchos de vosotros no lo hacéis por miedo a que algo malo les ocurra, que se manchen o que alguna catástrofe pase. Ponedles un delantal y quitad de delante de ellos cualquier cuchillo, aceite caliente o similar y ya veréis que bien lo pasáis. Creo que uno de los pasos más importantes para que los peques coman bien es que sepan de dónde vienen las cosas, enseñarles que son las verduras y frutas y que ayuden a prepararlas seguro que les da fuerzas para probarlas.

Me gusta rodearme de niños, admiro su inocencia y maleabilidad, ese concepto de que son como esponjas es muy acertada. Ellos están abiertos a aprender todo lo que les queramos enseñar, lo bueno y lo malo. Mirándolos me doy cuenta de los pocos prejuicios que tienen, la falta de corrupción y de que en definitiva el ser humano en el inicio de nuestros días es simplemente bueno. Para nosotros ya es tarde pero en ellos podemos tener el futuro garantizado, no les acomplejemos ni les traslademos todos nuestros complejos y prejuicios, no les enseñemos todo lo que hace que este mundo sea corrupto, ellos son nuestra esperanza.

No tengo la receta para que nuestros pequeños salgan buenas personas pero si que hay unos básicos, como hacerles caso, hacerles que se sientan importantes (porque lo son) y quererlos mucho (que no malcriarlos). Para los que no sepáis cocinar y queréis que ellos si, una servidora empezará a dar unos cursos el mes de Abril para niños de 6 a 12 años, estoy encantada con este proyecto, rodearme de esos locos bajitos que tanto me gustan y encima para cocinar. A continuación os dejo el enlace para los que estéis interesados en apuntaros. La diversión y el aprendizaje están garantizados.

Cursos de cocina para niños con The Glutton Club. (enlace para apuntarse a los cursos)

 

GALLETAS DE LACASITOS

 

INGREDIENTES:

100 gr de mantequilla

120 gr de ázucar glas

1 huevo L

175 gr de harina normal

1 cucharilla de levadura Royal

1 vaina de vainilla (o una cucharilla de esencia)

Ralladura de 1/2 naranja

Lacasitos a porrillo

 

INSTRUCCIONES:

 

Empezaremos haciendo una crema con la mantequilla en punto pomada (1 hora fuera del frigo), el azucar glas, la ralladura de naranja y lo que habremos sacado del interior de la vaina de vainilla. Cuando tengamos una crema bien mezclada añadiremos el huevo para acontinuación añadir la harina. Dejaremos reposar la masa media hora en el frigorífico.

A continuación haremos bolitas pequeñas dejando bastante espacio entre unas  otras y poniendo 4 lacasitos por galleta bien juntos (se separarán dn el horno). Las hornearemos a 180 grados durante 10 minutos. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

¡A disfrutar!  On egin!

Temas

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031