>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Las mujeres también cumplimos años. Tarta de cumpleaños.

Me gusta cumplir años, me gusta compartir ese día con la gente que me aprecia y quiero. Me gustan los regalos, los tirones de orejas y porque no, me gusta decir cuantos años tengo. Nunca he entendido ese concepto de ser una falta de educación preguntarle la edad a una señora. Para mi una falta de educación es que te llamen vieja pero preguntarte cuantos años tienes no. Es un momento absurdo ese de decir: “una señora no cumple años”. Si no cumples años estás fastidiado, el cementerio está lleno de los que ya no los cumplen.

Por eso cada año que cumplo me parece un reto superado, un apredizaje de 365 días que con lo que cuesta llegar a superarlo lo mínimo es sentirse orgulloso del largo camino recorrido. Nunca oculto mi edad, de hecho en cuanto veo que es necesario decir cuantos años tengo no dudo ni un momento. 35 años repartidos entre risas que me han traído patas de gallo, preocupaciones que a veces me hacen tener ojeras y una pequeña que ha hecho que mi cuerpo y mi mente cambien.

No volvería atrás por nada del mundo. Con lo que me ha costado llegar hasta aqui no me quiero imaginar volver a los 15, ni a los 20, ni a los 25. Creo que estoy en la mejor edad (creo que esto siempre lo pienso), en la que todavía te sientes joven pero maduro al mismo tiempo. 35 son los años suficientes para tener unas cuantas vivencias de las que te hacen ser un superviviente en esta vida de locos. Además no me veo mal del todo, está claro que la ley de la gravedad está haciendo su trabajo pero la sonrisa todavía no se me ha caido.

Este jueves es mi cumpleaños y voy a compartir con vosotros una tarta; aunque si queréis quedar bien conmigo dejaros de dulces e invitadme a un buen jamón o un buen queso pero siempre con buen pan y una buena cerveza. Disfrutad de la vida y celebrad cada año que pasa.

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS

Ingredientes:

2 plachas de hojaldre

Azúcar moreno

Polvo de naranja

Crema pastelera

Merengue (2 claras, 100 gramos de azúcar glas)

Frutas al gusto (fresas, frambuesas, kiwi, plátano, mandarinas o naranjas)

Proceso:

Impregnaremos bien los hojaldres con azúcar moreno y polvo de naranja (si no tenéis polvo de naranja no pongáis nada), las pincharemos aunque no nos importa que suba. Hornearemos las planchas a 210 grados unos 10/15 minutos, sacaremos y dejaremos reposar.

Prepararemos la crema pastelera (os dejo enlace de mi receta) y el meregue. Batiremos las claras con una batidora de barillas hasta que estén casi a punto de nieve, en ese momento añadiremos el azúcar glas, batiremos hasta que queden bien firmes. Prepararemos las frutas, cirtadas en trozos bonitos, la parte visual en esta tarta es fundamental.

Colocaremos una de las planchas de hojaldre y la cubriremos con el meregue, pondremos la otra plancha encima (pondremos siempre boca abajo la parte del azucar) y la cubriremos con la crema pastelera, sobre ésta iremos poniendo las frutas, que queden variadas de color y bien colocadas. Podemos terminar echándole un  almíbar que haremos 50% de agua y 50% de azúcar. Si nos ha sobrado un poco de merengue podemos usarlo con una manga pastelera para decorar los bordes.

On egin!

 

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930