>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Empanadillas de bonito. Me gustaría vivir empanada.

 

Me gusta hablaros de los productos de temporada. Ahora mismo tenemos en el mercado el bonito del Norte, no deberíais perdéroslo. En ésta época del año tenemos productos que yo suelo pasar añorando meses y meses. Las frutas que podemos encontrar son tan deliciosas como variadas, esos paraguayos, cerezas, albaricoques, melones y sandías son puro vicio.

Hoy a propósito de que últimamente temo que tengamos cara de empanados se me ha ocurrido poneros ésta receta. Empanados por las noticias, no se si lo nuestro es más sopor o costumbre. Uno se acostumbra a todo incluso a ver y oír a diario como nos siguen tratando como a idiotas. Somos un país de pandereta, un país de empanados que viven con el runrrún de la corrupción de fondo. Lo peor es que viene de mano de los que nos piden honradez y austeridad. Lo peor que no se les cae la cara de vergüenza, es más probable que se nos caiga a nosotros de la vergüenza ajena que dan las y los políticos de éste santo país.

Que bonito es pensar que detrás de unas siglas las cuales durante mucho tiempo han significado jugarse el pellejo por unos ideales, unos cuantos se embolsaban dinero de empresarios “desinteresados” que donaban cantidades bochornosas a el partido político que gobierna ésta España que para mi es más S-pain que nunca.

Una  servidora se iría a la luna a vivir, de hecho no pierdo la esperanza de que algún otro planeta con otra civilización no corrupta pueda existir. Eso si, en cuanto lleguemos nosotros seguro que todo se corrompe.

 

EMPANADILLAS DE BONITO DEL NORTE

 Ingredientes:

Un buen trozo de bonito del Norte

Obleas para empanadillas

Cebolla

Pimiento rojo o verde

Salsa de tomate natural

Huevo cocido

Aceite de oliva virgen extra (el mío de I Love Aceite)

Sal

 

Instrucciones:

Empezaremos picando la cebolla y el pimiento rojo, los iremos pochándo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Mientras tanto iremos cirtando el bonito en trozos pequeñitos y haremos lo mismo con el huevo cocido. Cuando la cebolla y el pimiento rojo esté bien pochado añadiremos el bonito con su punto de sal, cocinaremos hasta que pierda el color crudo.

A continuación añadiremos unas cuantas cucharadas de salsa de tomate natural. Para terminar el relleno de las empanadillas echaremos el huevo vovido picado. Tenemos que dejar enfríar antes de rellenar las bleas. Rellenaremos la mitad de la oblea y doblaremos formándo una media luna, cerraremos quitándo bien el aire y sellaremos con un tenedor. Tenenemos que fréir en abundánte aceite de oliva virgen y sacaremos a un plato con papel de cocina.

On egin!

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031