>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Halloween vs todos los santos. Recetas cara a cara.

No se muy bien en que bando posicionarme porque siendo sincera la festividad de Todos los Santos nunca fue de mi agrado. Eso de llamar fiesta a ir flores en mano al cementerio… Cementerio y fiesta en la misma frase me parece digno de exorcismos y rituales de satanería varia (espero no ofender a nadie). Lo que si me quedo y no soltaría por nada del mundo son esos ricos buñuelos que podemos comer por estas fechas. No puedo decir lo mismo de los huesitos de santo, tan gráfico el nombre de este dulce que hace que no me llame lo más mínimo, también he de reconocer que no soy muy fan del mazapán y masas similares.

Poco a poco halloween va formando parte de la vida de nuestros pequeños, lo ven en la tele, los hablan entre ellos, lo tratan en los colegios y para ellos algo que sea disfrazarse y pedir caramelos es totalmente atractivo, a ellos les da igual de dónde viene o que clase de cultura es la que alberga, les llama el disfrute y esta claro que en ese terreno halloween gana por goleada a nuestra tradición de Todos los Santos. Es inevitable, hay rituales de otras culturas que encuentran su hueco en otras tierras y entre otras personas y ésta creo que llegó para quedarse así que lo mejor es relajarse y dejarse llevar, sin presiones, sin pensar de dónde viene y porqué nuestros pequeños lo quieren festejar. Tampoco nos planteamos de dónde viene el chocolate, el café y cientos de alimentos que purulan por nuestro planeta, al igual que disfrutamos de estos manjares haremos por disfrutar de la vida sin dobleces, sin culpabilidad y mucho menos sin tener que justificar que nuestros hijos quieran hacer el mundo a su manera.

En octubre en Disneyland Paris. Halloween.


Eso si, una servidora se tuvo que informar de qué era el truco o trato para poder aclarar las dudas de mi pequeña, esa chiquitina que el próximo sábado irá con sus amigos tocando timbres disfrazada pidiendo sus caramelos. Para que podáis elegir, disfrutar y vivir la “fiesta” del uno de noviembre os dejo dos propuestas, una de ellas mas tradicional y la otra esa que hará que los mas pequeños de la casa vayan formando su mundo de tradiciones, diferentes a las nuestras pero no por ello peores o menos contaminadas de otras culturas que las que podamos tener ya nosotros metidas en nuestras tradiciones.

 

BUÑUELOS DE NATA.

Ingredientes.
4 huevos
80 gr de manteca
15 gr de ázucar
Ralladura de medio limón
110 gr de harina
150 gr de agua
55 gr de leche
Pizca de sal
AOVE
Azucar glas
Nata montada para rellenar

Como se prepara.

Pondremos el agua, la leche, la pizca de sal, la ralladura de limón y la manteca al fuego. Cuando coja el primer hervor bajaremos el fuego y añadiremos la harina. Se formará una masa muy espesa, casi ni podremos remover pero hay que cocinarla durante unos minutos para que se cocine la harina. A continuación retiraremos del fuego e iremos añadiendo los huevos uno a uno, sin parar de remover. Hasta que veamos que el primer huevo no esta integrado no añadiremos el siguiente. Obtendremos una masa suave y homogenea, la meteremos en una manga o la manipularemos con dos cucharas.

Freiremos en abundante aceite caliente, echando pequeñas porciones porque la masa se hincha mucho. Con una espumadera las moveremos continuamente para que se frían bien por todos lados, los freiremos durante unos minutos a fuego medio para que se hagan bien. Sacaremos a un plato con papel de cocina para quitar el excedente de grasa. Podemos comerlos así mismo espolvoreando azucar glas o rellenarlos de crema o nata.

Para rellenarlos utilizaremos una manga pastelera con una boquilla pequeña. Pincharemos el buñuelo y rellenaremos hasta que se llene.

¡Buen provecho!  On egin!

CANAPÉS PARA HALLOWEEN.

* Salchimomias.

Ingredientes:

Salchichas pequeñas tipo frankfurt

Hojaldre

Clavos de olor (especia)

Proceso:

Envolveremos las salchicas empezando por la cabeza y dejando hueco para los ojos, las envolveremos dejando huecos y hornearemos a 200 grados unos 20 minutos. Sacaremos y serviremos con ketchup para acompañar.

*Fantasmas de jamón y queso.

Ingredientes:

Obleas de empanadillas

Papel albal

Queso Philadelphia

Jamon york

Jamón serrano

Proceso:

Hornearemos las obleas a 180 grados unos diez minutos, usaremos de base una bola hecha con papel albal para darle la forma de fantasma. Mezclaremos el queso con el jamón cortado en trocitos y rellenaremos nuestros fantasmas una vez estén fríos.

*Murciélagos de queso y semillas.

Ingredientes:

Obleas de empanadillas o Doritos

Tomatitos pequeños

Semillas de sésamo negro

Queso Philadelphia

Proceso:

Cortaremos una oblea en cuatro trozos y le haremos unos pliegues para hacer las alas del murciélago, podemos usar también Doritos. Haremos unas bolas de queso y las rebozaremos con las semillas. Cortaremos un poco de tomate para hacerle los ojos. Montaremos las bolas, les pondremos los ojos y por último las alas.

*Escobas de bruja.

Ingredientes:

Flautas o grissinis

Queso en lonchas

Cebollino

Proceso:

Cortaremos la loncha de queso por la mitad y le haremos unos cortes sin llegar al estremos. Pondremos una flauta e iremos rodeando la flauta. Ataremos el queso a la flauta con un cebollino fresco y mucho cuidado.

*Huevos con araña.

Ingredientes:

Flautas o grissinis

Queso en lonchas

Cebollino

Proceso:

Cortaremos la loncha de queso por la mitad y le haremos unos cortes sin llegar al estremos. Pondremos una flauta e iremos rodeando la flauta. Ataremos el queso a la flauta con un cebollino fresco y mucho cuidado.

 

Para terminar os dejo el enlace del video que grabamos para estos canapés (canapés para Halloween).

 

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031