>

Blogs

Eva Prieto Gómez

Tackle With Heels

El colista de la Premier

Sin piedad. El Southampton sufrió el pasado sábado una demoledora derrota en el Emirates ante un Arsenal que sacó toda la artillería y propició una goleada de escándalo al conjunto de Nigel Adkins por 6-1. Un resultado que manda directamente al equipo al fondo de la tabla.

El recién ascendido ha comenzado su andadura en la El Southampton, colista tras ser goleado por el ArsenalPremier League con el pie izquierdo. Con cero puntos, todavía no conoce la victoria y la situación se complica. Pero lo cierto es que, en lo que va de temporada, los de Adkins se han enfrentado a rivales muy difíciles. En la primera jornada lograron poner contra las cuerdas al actual campeón de la Premier cuando se adelantaron por 1-2 en el marcador, aunque, finalmente terminaron perdiendo por 3-2.
Ante el Wigan realizaron una buena actuación pero no supieron aprovechar las ocasiones y los de Roberto Martinez se impusieron con un 0-2. En la tercera jornada recibieron al Manchester United y pese a que lograron ponerse dos veces por delante, los ‘Red Devils’ se llevaron el triunfo en una ajustada victoria por 2-3.
Quizá, con un poco más de experiencia en la Premier League, esos partidos no se hubieran escapado y ahora mismo estaríamos hablando de una posición muy distinta en la tabla pero, la realidad es otra.
Conscientes de que el objetivo principal es la lucha por mantener la categoría, este año los ‘Saints’ pueden dar alegrías a su afición porque su apuesta de fútbol es ofensiva y valiente. Aunque, esto último les está costando la pérdida de puntos, debido a que no acaban de cerrar los partidos defensivamente.
El Southampton cuenta en sus filas con importantes jugadores como el veterano portero Kelvin Davis, Rickie Lambert en ataque, el portugués Fonte en defensa, Scheneiderlin en el centro del campo o Adam Lallana, la estrella del equipo y que recientemente, ha sido convocado con Inglaterra. Además, este verano se ha reforzado con jugadores de la talla de Gastón Ramírez, futbolista uruguayo que juega de volante ofensivo por ambas bandas y que se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club, tras desembolsar 15 millones de euros. También, Jay Rodríguez, el ex delantero estrella del Burnley y Emmanuel Mayuka, que fue máximo goleador de la pasada Copa de África con Zambia.

El equipo tiene base para conseguir resultados, pero todavía necesita coger el ritmo de la categoría para asumir este nuevo reto de mayor exigencia. Sin amedrentarse, el Southampton ha plantado cara a algunos de los rivales más fuertes de la Premier y a pesar de la aplastante derrota sufrida el pasado fin de semana, en los anteriores encuentros dejaron una buena imagen y síntoma de su idea de fútbol ofensivo. Su primera victoria es cuestión de tiempo.
El próximo 22 de septiembre, se enfrentarán contra el Aston Villa en St. Mary Stadium.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930