>

Blogs

Eva Prieto Gómez

Tackle With Heels

El fútbol en segundo plano

Desde el comienzo del parón liguero, los lectores de la prensa deportiva británica han tenido la posibilidad de darse un gran atracón de dimes y diretes. Varios cruces de acusaciones, declaraciones polémicas y conductas antideportivas han marcado una semana en la que se ha hablado de todo, menos de fútbol.

La semana pasada el Aston Villa se vio envuelto en una controversia por las declaraciones que realizó el director ejecutivo del Rangers, Charles Green, en las que se preguntaba cómo el Manchester United puede obtener unos ingresos televisivos de 320 millones de libras, y el Aston Villa, que es un “completo inútil”, conseguir 250 millones. Green pidió disculpas y alegó en su defensa que las declaraciones habían sido sacadas fuera de contexto.

Otro que no se libra de la polémica en las últimas semanas es Luis Suárez. Laurent Koscielny criticó duramente al delantero del Liverpool y le calificó de “tramposo” y “piscinero”. El uruguayo replicó: “Cada cual debería estar pendiente de sus propios problemas y de su equipo”.

Andy Carroll también se ha convertido en protagonista involuntario de la semana. En la víspera del partido de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil que enfrentó a Inglaterra y Polonia, el ex jugador polaco Zbigniew Boniek atacó al delantero inglés con unas inoportunas y sensacionalistas declaraciones. “Mi nieto Mateo se mueve mejor en el campo que Andy Carroll. Él tiene mejor coordinación, aunque es muy bueno jugando al tenis y al golf”, manifesto Boniek.

Sin embargo, lo que ocurrió durante el encuentro entre Serbia e Inglaterra del pasado martes fueron palabras mayores. El partido estuvo marcado por las peleas y los insultos racistas contra varios jugadores ingleses y finalizó con una multitudinaria pelea en el terreno de juego después de que Inglaterra ganara el encuentro por 0-1. La UEFA ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación de Fútbol de Serbia “por la conducta de sus aficionados durante y tras el partido. También contra la conducta impropia de los jugadores serbios después del partido”. Por su parte, el presidente de la FSS, Tomislav Karadzic, ha pedido disculpas por los incidentes pero ha señalado que las responsabilidades deben repartirse entre ambos equipos.

Para rematar la semana, la policía inglesa ha abierto una investigación por las supuestas manifestaciones racistas entre los aficionados del Sunderland y el Newcastle. El derbi más esperado en el noreste de Inglaterra finalizó con un empate (1-1) que sitúa a los hombres de O’Neill en décimo cuarta posición (con un partido menos) y al conjunto ‘magpie’ en décimo primera posición. Ben Arfa tuvo una gran actuación y fue uno de los destacados en el Stadium of Light.

El comportamiento de algunos hinchas, jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol, en ocasiones, deja mucho que desear. El deporte, el gran perjudicado, se ve penosamente dañado y el codiciado talento queda relegado a un segundo plano…

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031