>

Blogs

elblogdejaime

Toco y me voy

Kaká competirá con Mickey en Disney World

El ex madridista será la piedra angular sobre la que girará el ambicioso proyecto del ORLANDO CITY, la último franquicia admitida por la MLS y que iniciará su andadura en la Liga profesional yanqui en 2015. Las ingentes posibilidades de negocio de una urbe diseñada para la diversión y el entretenimiento, unido a la creciente pasión por el balompié en el país de las barras y estrellas convierten a la escuadra propiedad de un magnate brasileño en la bandera llamada a liderar el asalto definitivo del soccer al pedestal más alto en las preferencias del pueblo que más deporte espectáculo consume en el planeta. 

Kaká estrecha la mano del presidente del Orlando City, Phil Rawlins, durante su visita al club el pasado verano.

El paulatino renacer del ex astro madridista en Milán, de donde tal vez no debió salir nunca, es la mejor de las noticias posibles para el Orlando City Soccer Club, la flamante nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) que entrará en liza dentro de un año y medio.

Porque Kaká es la piedra angular sobre la que se asienta un ambicioso proyecto que, como ya sucediera con Beckham en su día, pretende dar otro empujón significativo al fútbol en los Estados Unidos, el mercado con mayor consumo deportivo como espectáculo de masas de todo el planeta.

No es casualidad que los mentores del soccer hayan acelerado los trámites de incorporación a la competición del club sito en el afamado condado de Orange hasta hacerla coincidir con la puesta de largo del New York City. Como tampoco lo es que el propietario de esta escuadra fundada hace tres años y que ya ha ganado en dos ocasiones el USL Pro (una suerte de Tercera división yanqui sin ascensos ni descensos) sea el brasileño Flavio Augusto da Silva, un joven y audaz empresario cuyas ideas casan a la perfección con la política expansionista de la tercera Liga más importante del país en términos de seguimiento popular.

Además, Da Silva es amigo personal del ex Balón de Oro, quien curiosamente ha sido la imagen en los dos últimos años de su principal activo, Wise Up, una empresa dedicada a la enseñanza del inglés y que hoy cuenta con más de 76.000 alumnos y tiene institutos educativos en Brasil, Argentina, China, Colombia, EE.UU. y México. El ex volante merengue y su familia llevan dos veranos seguidos disfrutando de la interminable oferta de ocio de esta especie de ‘El Dorado’ contemporáneo, invitado por el patrón del City, club que por supuesto el internacional canarinho ya conoce al dedillo entre bastidores.

“A cualquier equipo del mundo le gustaría tener a Kaká en su nómina. No hemos firmado a nadie todavía, pero nuestro plan es tener a una estrella brasileña, que sea un jugador de renombre internacional. Esa es nuestra prioridad”, comentó el primer inversor sudamericano en la historia de la MLS el día que dieron luz verde a la incorporación de su club como vigésimo primera franquicia de la liga profesional yanqui. A buen entendedor…

El potencial negocio que supone contar con una franquicia competitiva en semejante punto cardinal del estado de Florida y el reclamo del ‘jogo bonito’ de la mano de una estrella de las dimensiones de Kaká promete ser un cóctel irresistible con el que la Major League Soccer espera lanzar una OPA hostil en toda regla a la MLB y a la NBA, los dos campeonatos que aún miran por encima del hombro al soccer a nivel profesional.

Así será su nuevo terreno de juego.

Para empezar, no existe ningún lugar en la geografía norteamericana más apropiado para abrir las puertas al espectáculo del balompié. Orlando es actualmente uno de los destinos turísticos más relevantes en el mundo, con más de 57 millones de visitantes al año. Y todo gracias al Disney World, un gigantesco complejo turístico de 122 kilómetros cuadrados que alberga cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y DisneyLand).

La ciudad es también el décimonoveno mercado más grande en los EE.UU. y cuenta con una comunidad joven y muy diversa. Además, la población hispana de la zona se ha duplicado desde el año 2000, convirtiéndose en el cuarto mercado latino de más rápido crecimiento en el país.

UN ESTADIO NUEVO EN MITAD DEL MEOLLO

El propio Orlando City puede dar fe de ello puesto que su hinchada, mayoritariamente hispano parlante, se volcó literalmente con el cuadro violeta durante la última campaña en el USL Pro. Hasta 21.000 personas apoyaron al equipo en la final disputada el pasado 8 de septiembre en el Citrus Bowl frente a los Charlotte Eagles, lo que supuso un récord histórico que supera cualquier registro de asistencia de público en las divisiones menores del fútbol estadounidense.

Pero aún hay más. Según los datos oficiales, Orlando es el principal destino turístico del 35% de los brasileños que visitan cada año los Estados Unidos. Por tal motivo, el club decidió lanzar en Facebook la página del Orlando City en portugués. La respuesta del público ‘brazuca’ ha sido espectacular, puesto que ya cuenta con más de 214.000 seguidores. Y eso que aún falta poco más de un año para que el genio paulista aterrice con su propio parque temático y empiece a comerle el terreno a Mickey Mouse, Pluto y demás estrellas del show business creado por Walt Disney en la pasada centuria.

“Las redes sociales demuestran que los brasileños están muy interesados en el fútbol de Norteamérica y han descubierto que la MLS es una gran Liga. Y el Orlando City va a ser su club aquí”, expuso da Silva, mientras afirmaba que buscarán posicionar su marca más allá de EE.UU. y Brasil.

Tampoco tendrán que menear mucho el trasero para ir desde los parques temáticos hasta el coliseo de la redonda porque Da Silva y el presidente del club, el inglés Phil Rawlins, dotarán al OCSC de su propio anfiteatro, cuyas obras arrancarán la próxima primavera. El nuevo estadio estará localizado en la calle Church Street, en pleno corazón del área de entretenimiento de la tercera ciudad en importancia de Florida, por detrás de Miami y Tampa Bay. Se espera que el recinto esté listo para su utilización en el verano de 2015, con lo que sus primeros partidos de la Major League Soccer se disputarán en el Citrus Bowl Stadium.

Tanto la MLS como los accionistas del Orlando City tienen ahora un año por delante para ajustar detalles (el primero y más importante, llevar a un papel el compromiso de palabra alcanzado con Kaká, cuya relación contractual con el Milan expira en el verano de 2015) y encajar con precisión todas las piezas de un proyecto ilusionante que constituye a su vez un reto mayúsculo para el comisionado Don Garber y su consejo de cabezas pensantes: lograr que a la tercera vaya la vencida y plantar al fin bandera en Florida tras los estrepitosos fracasos del Miami Fusion y el Tampa Bay Mutiny.

Los jugadores del Orlando City reciben el trofeo como campeones de la última edición del USL Pro.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


diciembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031