>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Pequeños Detalles

Hoy estaba en el despacho con un cliente cuando me ha hecho la observación que gracias al proceso que ha realizado se ha dado cuenta que ahora es más consciente de disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Sé que es una cuestión muy obvia, de la que todos sabemos y se nos llena la boca cuando lo decimos, sin embargo, no es menos cierto, que es verdad, y que cuando nos damos cuenta de ello, somos capaces de ser felices, aunque sea por segundos, y esto ya es mucho.

Cada uno, no sólo tiene que ser consciente de que esto es verdad, sino afinar más, y saber cuáles son esos pequeños detalles que nos hacen felices. Para unos puede ser tomarse un café con una amiga, disfrutar de una sesión de deporte, jugar con los compañeros de equipo, estar un buen rato con la familia, preparar una buena comida y degustarla tranquilamente…, hay tantas cosas que nos pueden hacer felices!!! Y deberíamos saberlas para procurar cada día hacer alguna de estas cosas y así poder tener una vida completa y estable.

Cuando tratamos temas de autoestima, una de las primeras cosas que se suele hacer es redactar una lista con el cliente de cosas sencillas que se pueden hacer cada día y que nos hacen sentirnos bien. Esto ayuda a la persona a poder realizar cada día una, no tienen que ser grandes retos, simplemente pequeños detalles que hacen que merezca haber la pena haber vivido ese día, a pesar de los problemas que cada uno tenga en su vida. Pueden ser cosas como hablar por teléfono con un amigo, tomarse un café tranquilamente, o simplemente dedicar unos minutos para reflexionar sobre lo que cada uno tiene que hacer ese día. Esto último puede parecer incluso otra obligación, pero tal y como andamos muchas veces corriendo, el dedicar un tiempo a pensar lo que queremos hacer ese día se está convirtiendo en un lujo para muchos de nosotros.

Por supuesto, si le añadimos el disfrutar de estos momentos como de minutos de oro para nosotros, estaremos aportando calidad a nuestras vidas, haciendo que seamos más felices con cualquier pequeño detalle que podamos disfrutar y convirtiendo nuestras vidas en algo mejor.

Disfrutemos de lo que tenemos a nuestro alrededor, si algo bueno hemos podido sacar de esta crisis económica y de valores que vivimos, es precisamente el darnos cuenta que no necesitamos tener muchas cosas materiales para poder disfrutar, aunque a veces parezca muy difícil hacerlo en algunas circunstancias especiales. Pero recordemos que nosotros tenemos la responsabilidad de vivir nuestras circunstancias como mejor consideremos con todo lo que ello implica.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031