>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Cocinar para los Tuyos

Cada vez tenemos menos tiempo de hacer aquello que nos gusta, y mucho menos de disfrutarlo. Muchas veces tenemos que hacer las tareas del día a día de forma automática, sin pararnos a pensar en lo que representa ni lo que transmitimos, y esto hace que termine no gustándonos esa tarea.

Hoy quiero hablar de una actividad que cada vez está más de moda, y que encima, por la tierra en la que vivimos representa todo un Hacer con letras mayúsculas: Cocinar. Sé que este es un blog de coaching, pero también se puede hacer coaching desde la cocina, incluso diría, que en una familia es uno de los mejores caminos para conseguir nuestros objetivos.

Los que somos más mayores, hemos oído alguna vez ese dicho que dice que por el estómago se puede enamorar al amado. Es algo antiguo, pero ¿quién de vosotros no ha logrado alguna vez tras una buena comida, en una sobremesa acercarse a quien quería, lograr cerrar un trato laboral o simplemente que nuestros hijos nos cuenten lo que les pasa? Esto se logra tras tener un estómago satisfecho y haber creado un buen ambiente, y el poder crearlo, empezando desde el cariño que se pone en la cocina cuando damos lo mejor de nosotros  en un buen plato.

Uno de mis lemas en el despacho es que tenemos que trabajar para ser felices y estar lo mejor posible cada uno, y una de las formas de hacerlo, es cocinando para aquellos que quieres y disfrutar de ello, del momento de cocinar, de servirlo a la mesa, poniendo todo el cariño y el gusto y disfrutando de esa comida con las personas para las que lo has hecho. En ese momento, de recogimiento, puedes escuchar, atender y aprender de cada uno de los comensales, con todo lo que esto implica. Disfrutar es uno de los puntos claves, no eso que hacemos cada día para alimentarnos, que también es muy necesario, sino siendo conscientes de que en ese alimento no sólo ponemos vitaminas y proteínas para nuestro cuerpo, sino amor y entendimiento para nuestra alma y la de los nuestros.

Como he dicho anteriormente, se puede hacer coaching en torno a una mesa, coaching familiar, de amigos o de trabajo, prestando atención a lo que nos dicen y ayudando a esas personas a tomar las decisiones que consideran apropiadas para lograr sus objetivos. ¿Qué más se le puede pedir a una tortilla de patatas o a una buena sopa casera?

Disfrutemos de algo que aunque pueda parecer sencillo es un gesto de amor muy grande, pensando en esas personas que se van a sentar en la mesa mientras cocinamos para ellas, deseando verles y escucharles, y que cuando llegan nos permiten compartir con ellas sus experiencias y vivencias. De esto, nuestras madres y abuelas saben mucho, que son las que han logrado durante años hacer posible que nosotros hayamos alcanzado nuestros sueños.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728