>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

¡¡¡Basta Ya!!!

Hay momentos en la vida que hay que decir basta, y otros en los que te pide decir ¡¡¡basta ya!!!

Aunque parezcan la misma cosa, no es lo mismo, no es igual saber que tienes que hacerlo y decidir hacerlo porque lo quieres.

Hay veces que sabes que tienes que tomar una decisión y otra en la que decides hacerlo. Cuando sabes que te conviene pero te cuesta y todos los de tu alrededor te dicen que lo tienes que hacer, terminas no haciéndolo, precisamente porque te lo dicen. Sin embargo, cuando tú eres la persona que decides hacerlo, no importa lo que te digan los de tu alrededor, lo haces y punto.

En la diferencia está la clave. En saber que es una decisión tuya y que es lo que te pide el cuerpo en ese momento, independientemente de lo que te digan, lo haces. Puede parecer fácil hacerlo, pero es la persona quien tiene que decidir realizarlo, digan lo que digan.

Esto puede parecer un galimatías, pero lo que hablo es de situaciones muy concretas y reales. En los últimos días, me he encontrado con un caso en el que una persona estaba sumergida en una relación que no le convenía. Las personas de su entorno se lo hacían saber por activa y por pasiva, esa relación lo único que le hacía era daño y no sacaba nada bueno de ella. Llevaba mucho tiempo en esa “zona de confort”, que aunque para ella resultaba nociva, era una situación conocida y que de alguna manera manejaba. Sabía cómo ocurrían y evolucionaban los acontecimientos, por lo que aunque le resultaran desagradables, no le pillaban de sorpresa, sabía los pasos que tenía que dar en cada momento y continuaba en esa relación sin atreverse a salir de ella. Como he dicho, las personas de su entorno eran conscientes de lo que ocurrían, pero poco podían hacer por ayudarle, si no se dejaba. Por más que te digan, si tú no quieres hacer algo, nadie te puede obligar a hacerlo.

Pero, ¡¡¡ocurrió el milagro!!! Un día, no hace mucho, la situación cambió, los acontecimientos no fueron como solían ser otras veces, no por más duras, simplemente diferentes, y esto ha hecho que las persona se sintiera desconcertada, y esto le ha permitido reflexionar y darse cuenta que podía conseguir algo mucho mejor en su vida que una relación que simplemente le perjudicaba. De la noche a la mañana ha cortado esta relación, sin dar más explicaciones y sin necesidad de justificarse, se ha dado cuenta de que puede vivir fuera de esa zona de confort, lo que es mejor, puede ser feliz, y algo que tan sólo hace unas semanas le asustaba, ahora ha logrado cortar estos lazos emocionales y lanzarse a la aventura de su vida. Por supuesto, le ha ayudado saber que tiene el apoyo de los de su alrededor, pero este paso ha sido gracias únicamente a él mismo y a la fuerza que ha adquirido de su interior. Hasta ese momento no era posible.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31