>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Cuando la Semana Santa se retrasa

Este año la Semana Santa se presenta dos semanas más tarde que el año pasado, y no sé vosotros, pero tengo que decir, que yo lo he notado mucho. Puede que se deba a la mala climatología de este invierno, que hemos sufrido un vendaval tras otro, a que hemos trabajado dos semanas más antes de descansar, o simplemente a que este año me encuentro más cansada, pero no veo el momento de que lleguen las vacaciones esperadas.

 

Lo noto en mis hijos, en mis clientes y alumnos, ya no damos más de sí, y aún y todo seguimos hasta llegar el Jueves Santo. Vivimos, al menos yo, en una sociedad en la que este día tan sólo significa fiesta y descanso, y para los más afortunados preparación de las vacaciones.

Los niños-adolescentes, terminan sus exámenes, les dan las temibles notas, los adultos nos toca preparar el IVA, declaraciones de la renta, o informes laborales de lo que hemos realizado este trimestre. El caso, es que todos estamos deseando de que lleguen las vacaciones, como si fuera agua de mayo, y casi que lo es, porque terminamos a finales de abril.

Os preguntaréis que tiene que ver lo que digo con el coaching, pero sí que tiene que ver mucho. Cuando uno se siente cansado, no tiene ganas de ponerse a pensar en nuevos retos, algo que he comentado en otras ocasiones que es muy importante para ser felices en nuestra vida, pero yo soy la primera que cuando no puedo más me cuesta pensar en lo siguiente que quiero hacer.

Pero, Oh sorpresa! Los retos más interesantes me están viniendo ahora, cuando creo que necesito descansar como respirar, y tengo que sacar fuerzas para hacerlo. No quiero personalizar, pero creo que mi experiencia puede ser como la de tantas otras personas, que en estos momentos se encuentran en situaciones vitales que no pueden desaprovechar, aunque no se sientan con fuerzas para afrontarlas. Pero por esto mismo, quiero animar a todas estas personas, a las que se van de vacaciones, a las que no pueden hacerlo, a los que se sienten frustrados por tener que trabajar, o lo que es peor hoy en día, a los que se sienten frustrados por no poder hacerlo. Mucho ánimo para todos, si lo pasamos mal es porque al menos somos capaces de sentirlo y a los que no lo hacen enhorabuena y que aprendan a disfrutar de todo lo que tienen.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930