>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Operación Biquini

Estamos en el mes de Mayo y nos bombardean las ofertas para la “operación biquini”, sobre todo a las mujeres. No quiero hacer discriminaciones, sé que hay muchos hombres, cada vez más, preocupados por su apariencia, pero este no deja de ser aún un dictamen de la moda para las mujeres.

Ahora bien, no voy a ser yo quien diga que una no se siente mejor cuando se ve bien en el espejo, pero esto no significa que debamos ser esclavas de un patrón. ¿Dónde está escrito que en la playa se deba estar sólo con una talla determinada? ¿No es acaso la playa el sitio más democrático que hay? Donde se nos ve a cada uno como somos y lo que podemos disfrutar de ser lo que somos.

Cuando veo reportajes de playas paradisiacas sólo salen cuerpazos de impresión, parece que el común de los mortales no puede asistir a ellas, sin embargo, cuando bajamos a la playa que solamos asistir no es así. Cada uno aparece como es, con lo que tiene y su cuerpo ha vivido, y creo que esto es lo que debería vender: que las personas pudieran disfrutar de ese momento sin complejos y pensando que son únicas.

No quiero decir que no nos cuidemos, al menos, aquellos que lo queramos hacer, pero siempre respetando las señas que la vida ha ido poniendo en nuestro cuerpo, al igual que lo hace en nuestra cara. Sentirse bien, hacer deporte, incluso poder entrar en un pantalón o vestido que hace tiempo no podíamos hacerlo nos hace sentirnos bien, pero recordemos que este es tan sólo un aspecto de nosotros, que somos mucho más, y que lo que valemos no lo dice un cuerpo, sino nuestra actitud. Y para actitud estoy segura que tenemos todos mucho que demostrar, tan sólo tenemos que pensar en lo que queremos ser y en cómo somos felices, y luego disfrutar de ello con las personas que queremos. Darnos cuenta que los que nos quieren, empezando por nosotros mismos, nos valoramos por igual en una talla que en otra y que lo más importante es sentirnos bien con nuestro cuerpo y con las personas que queremos.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031