>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Disfrutar del Verano V

Durante los meses tediosos de trabajo, a veces nos excusamos con no poder realizar ciertas actividades, que creemos nos pueden resultar beneficiosas. Estas actividades, no siempre son las que nos gustaría hacer, sino simplemente, consideramos que nos convienen. Por lo tanto, es importante distinguir si queremos hacerlas, o creemos querer hacerlas. Si tomamos la determinación de que es algo que sí queremos llevar a cabo, entonces, las vacaciones son un buen momento para ponerlas en acción. Ahora que disponemos de tiempo, podemos comenzar a hacer eso que queremos, caminar, correr, estar con amigos, un deporte determinado, clases de costura, o lo que pensemos que mejor nos viene para sentirnos bien. Tenemos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, y las vacaciones es el mejor momento para emplearlo, ¿qué otra cosa mejor podemos hacer que disfrutar de nuestro tiempo libre?

Por este mismo motivo, lo mejor que podemos hacer en vacaciones es simplificar para sentirnos bien. Sé que a veces es difícil hacerlo cuando se trata de hacer la maleta o de llenar la nevera, muchas veces creemos que más es mejor, pero intentemos que los planes sean simples y fáciles, al igual que nuestras maletas o nuestros menús. Por ejemplo, si tenemos que reunirnos con un grupo de amigos, ¿Qué mejor que hacer una tortilla de patatas, o combinar unos embutidos con una ensalada? No decimos todos que lo importante es estar juntos y pasar un rato agradable, pues hagámoslo de verdad, y no nos liemos con menús imposibles que no te permiten disfrutar de la compañía de los invitados. Por supuesto, esto lo podemos llevar a cualquier aspecto de nuestra vida durante el verano.

Y para continuar siendo sencillos, hagamos esos planes, que muchas veces hemos pensado como estupendos para aquellos que vinieran a conocer nuestra tierra, pero que muchas veces nosotros no hemos hecho. En cualquier sitio en el que vivamos, hay lugares maravillosos que descubrir o que disfrutar, y que en nuestro día a día no los hacemos. Todos disponemos de un paseo que aunque lo transitemos frecuentemente no lo disfrutamos, o puntos en el horizonte que vemos pero en los que nunca hemos estado. Aprovechemos estos días de verano para descubrirlos de cerca, para sentirlos y guardar las sensaciones de estar en ese punto durante el resto del año. Serán un buen sitio en donde poder cargar nuestras pilas y poder continuar con nuestros deberes el resto del año.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031